1

Arquitectura SDN Fx acerca el acceso unificado y el Internet de las Cosas

La incorporación a la arquitectura SDN Fx de la compañía y un nuevo programa de certificación para ayudar a acercar los negocios al acceso unificado y al Internet de las Cosas, a fin de disminuir la interrupción detectada en muchas de las principales transiciones tecnológicas, acaba de ser puesta en práctica por la empresa Avaya.

Una nueva línea de switches Ethernet superiores, apilables y de última generación, la serie ERS 5900, optimizada para Avaya Fabric Connect, permite a las empresas brindar soporte para las nuevas tecnologías emergentes, además de las existentes.

De acuerdo con una reciente encuesta global de la compañía Avaya, el 88% de los encuestados espera implementar SDN en aproximadamente 1.6 años. Cerca del 45% no tenía una franja de tiempo específica para la implementación; no obstante, el 89% de los ejecutivos de alto nivel expresaron que la implementación de SDN tiene que ser simple para que ellos consideren su adopción.

La arquitectura SDN Fx de Avaya es la primera en entregar automatización y programabilidad, desde el núcleo de la red a la interfaz del usuario con el fin de proporcionar  la simplicidad de “conectar cualquier dispositivo en cualquier lugar”. Una base ideal sobre la que se pueden desarrollar estrategias de Internet de Todas las Cosas (Internet of Everything), extensibilidad que permite ajustar y configurar de manera más fácil un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes y usuarios en el borde que necesitan estar conectados.

La serie de switches ERS 5900 de Avaya son superiores y apilables para dar otro importante paso hacia la automatización completa de la red, mediante una mayor extensión de las capacidades de Avaya Fabric Connect al borde de la red. La serie ERS 5900 permite a las empresas migrar sin inconvenientes hacia arquitecturas de última generación que unifican la red inalámbrica y por cable, mientras las organizaciones se preparan para adoptar las nuevas estrategias de Internet de las Cosas. Entre las principales  características de la serie ERS 5900 encontramos:

  • Soporta MACsec para seguridad mejorada
  • Soporta Power over Ethernet Plus (POE+) para implementaciones 802.11 ac
  • Es extensible para admitir 60W de Power over Ethernet (uPOE) para implementaciones emergentes del Internet de las Cosas, como iluminación inteligente, sistemas médicos y video vigilancia
  • Es extensible para admitir los emergentes estándares 2.5GE y 5GE para implementaciones 802.11ac Wave 2, como la serie WLAN 9100 de Avaya

Las arquitecturas SDN e Internet de las Cosas fomentan la implementación de prácticas comerciales sostenibles y ecológicas, el esfuerzo universal de ahorrar energía y mejorar la eficiencia en las instalaciones. Por ejemplo, Avaya está colaborando con otras empresas en una solución de iluminación inteligente que elimina la necesidad de invertir en costosos  cableados estructurados y de alto voltaje separados para trabajos de iluminación.

En su lugar, al aprovechar el cableado Ethernet, PoE y luces LED, la iluminación se convierte en una de las tantas “cosas” de la red. Los sensores de esta solución detectarán la ocupación/vacante y las áreas que necesitan más o menos iluminación para una buena experiencia del usuario. Los beneficios incluyen costos más bajos y menos utilización de energía, instalación mucho más fácil (simplemente se conecta y ejecuta con Avaya Fabric Connect), y mayor visibilidad y control a través de capacidades de análisis detalladas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.