1

Linksys tras la modernización de redes en Cuba

Linksys ha superado el récord de 100 millones de routers vendidos y en la actualidad se ha planteado incorporarse al programa de inversiones en Cuba, para participar en el proceso de modernización de redes en la isla caribeña.

Linksys incursionó en el mercado de los routers residenciales en diciembre de 1999 cuando lanzó el primer modelo de consumo, el EtherFast Broadband Cable/DSL con un Switch de 4 Puertos – el BEFSR41. Este producto revolucionó la forma en que los consumidores comparten una conexión a Internet en su hogar. Actualmente, 16 años y más de 60 routers diferentes después, Linksys ha alcanzado un récord que pocos productos tecnológicos han logrado.

“Alcanzar la marca de 100 millones de cualquier producto es algo que debe celebrarse”, afirmó Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys. “El hecho de que un ruteador alcance este logro en la misma compañía de teléfonos inteligentes, consolas de juego, reproductores de MP3, tabletas y lectores electrónicos demuestra lo importante que se ha convertido compartir una conexión de Internet. Cuando Linksys introdujo el primer ruteador de consumo en Comdex en 1999, quién hubiese imaginado que tendría un papel crítico para conectar el Internet de las Cosas en el hogar”.

Inversiones en Cuba

Linksys está llevando a cabo negociaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades para recibir la orientación necesaria para permitirle distribuir routerss inalámbricos en Cuba, todo con el objetivo de ayudar a superar los obstáculos financieros y tecnológicos que impiden actualmente ampliar el acceso a Internet en el país. La compañía planea tomar la delantera en conectar a Cuba, llevando la campaña “Link Your World” a todo el mundo.

“Ahora que celebramos este hito, también debemos recordar que nuestro trabajo aún no termina. Junto con el lanzamiento de la compaña #LinkYourWorld, nos hemos planteado el objetivo, junto con nuestros socios de negocio, de conectar mejor a la gente de Cuba entre sí y con el resto del mundo”, dijo el CEO, Chet Pipkin. “Esta es nuestra oportunidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de Cuba. Creemos que los recientes cambios políticos hacen más viable este esfuerzo, y esperamos trabajar con nuestros socios en la industria y con funcionarios del gobierno para alcanzar este importante objetivo”.

De acuerdo con la firma de investigación de la industria IDC, se prevé que para 2017 los consumidores de todo el mundo utilizarán 9,800 millones de dispositivos capaces de conectarse a un ruteador de red doméstica. El router ha evolucionado en los últimos 16 años al pasar de modelos alámbricos a los diferentes estándares inalámbricos – Wireless-B, Wireless-G, Wireless-N y Wireless-AC con los avances tecnológicos más recientes con la tecnología Triband y MU-MIMO que Linksys planea lanzar en algunas semanas. Linksys ha sido parte de todo esto.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.