1

Windows 10: La versión previa técnica 10061 ya está disponible

Microsoft Latinoamerica anunció una nueva versión previa técnica para PC de Windows 10, la 10061. Esta versión estará disponible para Fast Ring, y será entregada a través de Windows Update.

La versión precia técnica de Windws 10 estará disponible al momento normal de instalación de Windows Updates de su PC y se instalará de manera automática o se puede ir a Ajustes > Actualización y seguridad > Actualizaciones de Windows y dar clic en el botón “Buscar actualizaciones”.

Si están en Slow Ring, hemos tomado la decisión de no empujar la versión 10049 hacia afuera debido al bug con los largos tiempos de actualización ocasionado al instalar todos los Paquetes de Idiomas. Evaluaremos cómo trabaja la versión 10061 en Fast Ring antes de decidir si también la empujamos para Slow Ring. El Paquete de Idiomas es un buen ejemplo de nuestro enfoque para Fast y Slow Rings para Windows Insider Program y el por qué tenemos dos anillos (rings).

Para los Insiders en Fast Ring que instalaron 10049, les recomendamos que sigan estos pasos para recuperar espacio de almacenamiento de las instalaciones extra del Paquete de Idioma.

6 Novedades en esta versión

1. Nuevas aplicaciones Correo y Calendario: Estas nuevas aplicaciones brindan desempeño mejorado y una UI familiar de email de tres vistas, con un botón para moverse de manera rápida entre su email y el calendario. Correo incluye Gestos de Desplazamiento personalizables, que les permiten desplazarse hacia la derecha o la izquierda para realizar acciones como borrar, dar seguimiento, mover, o marcar como leído/no leído. Prueben también la nueva experiencia de autoría en email. Correo aprovecha la rica y conocida capacidad de Word que permite insertar tablas de manera sencilla, agregar imágenes y utilizar viñetas y color en su texto. Las dos aplicaciones (Correo y Calendario) soportan Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, IMAP, POP y otras cuentas populares.

2. Mejoras en Inicio, Barra de Tareas y Action Center: Esta versión presenta el nuevo tema negro en el menú Inicio, Barra de Tareas y Action Center. El menú Inicio y la Barra de Tareas ahora cuentan con transparencia y también pueden ajustar el tamaño del menú de Inicio. También habilitamos el soporte para AutoColor que jala el color primario desde su fondo de escritorio. En la aplicación Ajustes, debajo de Personalización, pueden ajustar el color de Inicio, Barra de Tareas y Action Center, así como la transparencia. Revisen estos ajustes y compartan sus comentarios con nosotros. Y basados en las opiniones de los usuarios, Microsoft movió el botón de encendido hacia la esquina inferior izquierda de su posición anterior en la esquina superior derecha del menú de Inicio para hacerlo más accesible.

3. Mejoras en el continuo: La Barra de Tareas ahora está más optimizada para tabletas. Cuando se entra a Modo Tableta, el botón de Inicio, Cortana y los botones de la Vista de Tareas crecen en tamaño y espacio para ser ‘más táctiles’. Los elementos en el área de Notificación también se vuelven más anchos para mejorar su capacidad táctil. También, las aplicaciones ancladas y las que están en funcionamiento son removidas por defecto para reducir el desorden y simplificar la experiencia. Inicio y Vista de Tarea permanecen disponibles para arranque y cambio. Si aún prefieren ver aplicaciones en su barra de tareas, hay una opción debajo de Modo Tableta en Ajustes para traerlas de vuelta. Ahora también ofrecemos un ajuste para arrancar de manera directa en Modo Tableta. Para tabletas debajo de 10 pulgadas, este es el comportamiento por defecto.

5. Mejoras en Vista de Tareas: Microsoft realizó varias actualizaciones visuales a la Vista de Tareas. Refinaron los íconos de ventana, los botones de cierre y las miniaturas. Estas mejoras también aplican a Alt+Tab y Snap Assist. La Vista de Tareas ahora tiene también un nuevo ícono en la Barra de Tareas.

6. Mejoras en Escritorio Virtual: ¡Pueden crear cuantos Escritorios Virtuales deseen! Cuando alcancen el límite en su pantalla, una nueva experiencia les permite acceder a cualquiera de sus escritorios. No olviden que estamos ansiosos por escuchar sus comentarios para determinar el comportamiento por defecto de la Barra de Tareas a través de los escritorios.

Aquí algunos problemas que han resuelto en esta versión:

  • Solucionaron el problema en el que indexar un nuevo email en Outlook no funcionaba.
  • Quedó resuelto el problema en el que Hyper-V evitaba su habilitación.
  • Visual Studio ya no se interrumpirá al momento de crear un nuevo proyecto de aplicación universal.
  • Resuelto el problema en Project Spartan. Ahora pueden dar doble clic en la barra de título para maximizar. También hemos realizado algunos ajustes a la alineación de la Barra de Favoritos para que el texto y los íconos ya no aparezcan de manera parcial debajo de la parte inferior de la Barra de Favoritos.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.