1

Dell impulsa era de redes abiertas con opciones de hasta 100GbE

Dell Networking amplió su portafolio de centros de datos con los nuevos Z9100, S4048 y el S3048, dando a los clientes opciones de sistemas operativos con switching flexible de baja latencia y alta densidad de 1,10, 25, 40 y 100GbE, para prever el cambio a la nueva generación de arquitecturas abiertas de velocidad múltiple.

Los nuevos y flexibles productos de redes abiertas (Open Networking, ON por sus siglas en inglés) ayudan a las empresas a realizar la transición hacia las redes definidas por software y prepararse para los centro de datos listos para el futuro. Las ON son inherentes a la estrategia de Dell Networking. Dell está dando soporte al cambio hacia las redes modernas al ofrecer switches para todas las áreas empresariales y servicios de tecnología de punta que aseguran mantener a los negocios actualizados con la creciente demanda del ancho de banda y ayuda a enfrentar los retos asociados con la escalabilidad y administración de redes. El rango de velocidades de switching (1-100GbE), ofrece flexibilidad en el ciclo de vida para la inversión en tecnología de los clientes.

“Estos avances son otro ejemplo de cómo en Dell ayudamos a nuestros clientes a estar preparados para el futuro y a acelerar los resultados económicos y de desempeño que nuestros centros de datos definidos por software prometen”, dijo Arpit Joshipura, Vicepresidente de Administración y Estrategia de Producto para Dell Networking. “Los productos anunciados hoy, ofrecen a nuestros clientes completa flexibilidad para aprovechar los ambientes de ON y los nuevos modelos de cómputo, así como los flujos de ingreso que estas infraestructuras de redes permitirán.”

Open Networking para estándares abiertos, la era definida por software

La nueva generación de switches de Dell reafirma el compromiso de la compañía para transitar de los stacks propietarios hacia las arquitecturas abiertas. Estos switches soportan los Open Network Install Enviroment (ONIE) para permitir la instalación sin modificaciones de sistemas operativos pre-calificados, incluyendo el Dell Networking OS9 y opciones de terceros.

Dell Networking Z9100-ON

Dell Networking Z9100 es un switch de fábrica de 100GbE con tecnología de punta y un fixed form factor 1 RU que permite agregación y acceso de capas además de switching con rango múltiple de velocidades (10/25/40/50/100GbE). El Z9100 está diseñado para aplicaciones de nube, HPC y Web 2.0 que requieren un rango de switching múltiple de velocidades en ambientes de alta densidad que sobresalen en análisis de Big Data y donde existen requerimientos de alto desempeño y baja latencia. Este switch de fábrica ofrece hasta siete veces la densidad por RU que otro switch de la competencia.

Dell Networking S4048-ON

El Dell Networking S4048 es un switch Top-of-Rack (Tor) de baja latencia 10/40GbE, diseñado para centros de datos definidos por software. Con características avanzadas que soportan tablas de hardware grandes, VXLAN y buffering expansivo, está diseñado para proveedores de servicios Web y de Nube con ambientes Linux y Open Source. El S4048 provee switching de baja latencia 10GbE en estructuras HPC y de negocios que requieren el ancho de banda más elevado y baja latencia, reduciendo ésta a la mitad en comparación con un switch de la competencia.

Dell Networking S3048-ON

El Dell Networking S3048 está construido para la eficiencia y el desempeño siendo útil para empresas y clientes del mercado medio con una base instalada preexistente de 1GbE. Es el primer producto Dell en el switching de ON de 1GbE. El S3048 es un ToR equipado con 1GbE de silicio de siguiente generación, OS9 completo incluyendo VLT, OpenFlow, Open Automation, integración Cloud Stack con OpenStack, Microsoft, VMware, Docker, entre otros elementos, al tiempo que opera con la mitad del consumo de energía y cuesta hasta 50% menos que la generación actual de switches Dell 1GbE.

  •  Dell Networking Z9100: Se encuentra en pruebas con clientes y se espera que esté disponible durante la segunda mitad de 2015.
  • Dell Networking S4048-ON con puertos 48x10Gbe y 6x40Gbe o con 72x10GbE y características avanzadas con soporte de tablas de hardware grandes, VXLAN y buffer expansivo, ya están disponibles.
  • Dell Networking S3048-ON con puertos 48x1GBaseT y 4x10G-SFP, estará disponible en mayo de 2015.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.