1

Ecuador duplicará banda ancha este año

La prioridad este año para el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) del Ecuador, es duplicar la penetración de la banda ancha móvil y fija según lo dio a conocer el titular de ese despacho, Augusto Espín a la agencia informativa Mediatelecom.

También el funcionario gubernamental informó que espera reestructurar la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), producto de la nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones; mejorar la calidad del servicio móvil con la asignación de espectro radioeléctrico para los operadores móviles, entre otras acciones.

Durante el proceso de rendición de cuentas, Espín informó que en 2014, el 46,4% de los ciudadanos usaron Internet, respecto al 35,1% de 2012. Según información del Mintel, a través de programas como los infocentros comunitarios, se logró que 51,4% de los ciudadanos en 2014 utilicen las tecnologías de la información.

Además, las cifras oficiales reportan una reducción del analfabetismo digital de 21,4% en 2012 a 14,4% en 2014. En infraestructura, Ecuador reporta un cable submarino con 239.59 Gbps de capacidad, así como aproximadamente 42.758 kilómetros de fibra óptica con cobertura en todo el país. 

En materia de televisión digital, Ecuador ya cuenta con 28 estaciones. El regulador informa que 2014 cerró con 1.306.448 hogares conectados a Internet, así como 5.084.708 abonados al servicio de Internet móvil.

Ecuador está ubicado entre los cinco primeros países de América Latina que ha mejorado su capacidad tecnológica y comunicacional

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Indra gestionará el tranvía de Cuenca en Ecuador - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.