1

Tiendas Starbucks dejan de operar en EEUU y Canadá por falla informática

Starbucks sufrió una importante falla del sistema informático en las tiendas de todo los EE.UU. y Canadá, lo que afectó las ventas de la cadena de tiendas de alimentos.

El problema fue causado por un error durante una actualización diaria del sistema día, dijo la compañía en una declaracion publicada el fin de semana. No ofreció más detalles técnicos. 

“Somos conscientes de los registros en los puntos de venta y las interrupciones en las tiendas operadas por la compañía Starbucks en los EE.UU. y Canadá“, dijo la compañía. “Estamos trabajando activamente para resolver la interrupción y nuestras tiendas permanecerán abiertas y continuarán sirviendo a nuestros clientes.” 

El apagón también afecta las tiendas Fresh Evolutions y Teavana que tienen locales en Boston, Nueva York, San Diego, Vancouver y otras ciudades de ambas naciones. a juzgar por los cientos de mensajes de clientes y empleados en Twitter . 

Algunas tiendas regalaban bebidas y sólo se aceptaba dinero en efectivo, o habían cerrado, de acuerdo con los mensajes. En San Francisco, un empleado en una tienda estuvo ofreciendo bebidas gratis, y aunque no ofreció otros detalles, dijo que no estaba seguro de cuándo sería restaurado el servicio.

La compañía opera una de las mayores redes de venta en los Estados Unidos y se ha expandido a muchos países de todo el mundo. Cuenta con más de 22.000 tiendas y sirve a millones de clientes cada día.

El jueves23, un día antes del incidente, Starbucks registró un ingreso total de $ 4560 millones para el segundo trimestre fiscal, un 18% respecto al mismo período del año pasado. Aumentó el número de tiendas en 210 durante el trimestre.

No todas las tiendas se vio afectada por la falta de equipo. En Phoenix, Arizona, un trabajador en una tienda dijo que sus sistemas estaban bien, aunque sus consumos en crédito y tarjetas de regalo bajaron.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.