1

Consejos para cuidar dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos son una inversión. Cuidarlos o mantenerlos en las mejores condiciones son un tema muy particular, más si se acerca un feriado largo, como es la celebración del Día del Trabajador o Primero de Mayo y has organizado unos días libres fuera de la ciudad.

Cada viaje por emprender, incluye un abanico de posibilidades, actividades y opciones a realizar, por eso Despegar.com te deja algunos consejos para poder disfrutar sin preocupaciones del próximo feriado. Algunas personas buscan desconectarse de su rutina, dejando de lado cualquier dispositivo electrónico y así relajarse y disfrutar únicamente del viaje, mientras que otras, deciden llevar consigo celulares, tablets, reproductores de música, cámara fotográfica  y demás objetos. En definitiva, todos buscan disfrutar al máximo la experiencia, que es lo que importa verdaderamente.

Para aquellos que deciden utilizar los múltiples aparatos electrónicos, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos para cuidar de ellos y poder continuar el viaje acompañados de los mismos.

En el caso de viajar a un destino de calor es necesario saber, que las temperaturas muy elevadas pueden repercutir de manera negativa en cualquier aparato, ya sea en su batería, pantalla y demás componentes. Es por esto que servirá mucho mantenerlos alejados del contacto directo con el sol y cualquier exposición que represente un sobre carga de calor.

En el caso de que suceda, es importante dejarlo recuperar su temperatura normal de manera paulatina, sin exponerlo a un golpe de frío.

Para quienes viajan a un destino de playa o cualquier otro lugar donde se corra el riesgo de mojar dichos aparatos, como destinos lluviosos por ejemplo, es importante saber que suele ser una de las principales razones que arruinan el funcionamiento de ellos, por lo que es necesario tomar medidas de precaución y evitar riesgos. Para esto, existen fundas especiales que impermeabilizan cualquier contenido que se encuentre dentro de ellas, evitando el ingreso del agua, arena y demás.

Uno de los mayores riesgos que corren nuestros equipos cuando estamos de vacaciones es el maltrato que podemos darle a las pantallas. Aunque gracias a los nuevos materiales con las que están fabricadas son más fuertes, siempre es posible que las pantallas sufran golpes y rasguños. Para proteger nuestros equipos utiliza siempre una funda, carcasa o forro rígido que lo proteja de golpes. Utiliza siempre un protector para la pantalla para evitar q esta se raye.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.