1

Easy Taxy busca resolver problemas con el roaming

Easy Taxi, pone todo su esfuerzo para darle a todas las aplicaciones “roaming”, funcionalidad con la que los viajeros puedan utilizar su aplicación local de taxis favorita en todo el mundo. Actualmente todas las apps de taxi tienen algunas zonas muertas.

TripThru, una empresa de Silicon Valley, ha desarrollado una plataforma de nube abierta API, que permite perfectamente al taxi y otras aplicaciones bajo demanda de viajes, referir clientes uno al otro, creando una alianza global de taxi eficaz, y sin zonas muertas.

Easy Taxi tiene más de 400.000 taxistas registrados en todo el mundo y opera en 420 ciudades de América, Asia, África y Medio Oriente.

Según Dennis Wang, co-CEO de EasyTaxi, la  interoperabilidad entre aplicaciones de taxi “le permitirá a los pasajeros de Easy Taxi tener la misma experiencia de pedir un taxi a donde quiera que viajan con la misma aplicación. Sin necesidad de registrarse o añadir detalles de tarjeta de crédito en otra plataforma. Easy Taxi dejará una valiosa huella en la plataforma de roaming para el transporte de las empresas de la red”.

Edward Hamilton, fundador de TripThru, dijo, ” Hoy en día se puede ir a cualquier línea aérea importante y comprar un boleto para dar la vuelta al mundo, pero no hay una aplicación de taxi que pueda proporcionar el servicio en todas sus paradas”.

Ese es el problema que TripThru resuelve, ya que es una plataforma de integración basada en la nube para aplicaciones de transporte terrestre bajo demanda que facilita la cooperación flexible, eficiente y adaptable entre las redes de transporte.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.