1

Ganancias de Sony en 2015 alcanzarán los $ 2.520 millones

Una estimación en ganancias en lo que concierne al año fiscal 2015 de 2.520 millones de dólares, lo que es cuatro veces la cifra prevista, anunció la firma japonesa de electrónica de consumo Sony Corp, según reportes de medios y agencias financieras como Reuters y el periódico Nikkei.

Las expectativas de mayores ventas de sensores de pantalla usados en teléfonos móviles y de la consola de videojuegos PlayStation fueron el motivo para que Sony elevara sus estimaciones, informó Nikkei sin citar fuentes. Nadie en Sony quiso emitir un comentario o dar una declaración formal

Sony también prevé que las ganancias en el año fiscal que termina en marzo de 2016 mejoren debido a una reducción de los costos de reestructuración, publicó el periódico japonés Nikkei.

Si Sony cumple con su pronóstico de ganancia de $ 2.520 millones, sería la mayor utilidad de la compañía desde 2008, según el periódico.

La semana pasada, Sony elevó sus estimaciones de ganancias para el año fiscal que acaba de terminar por segunda vez en tres meses, citando ventas mayores a lo esperado de videojuegos y cámaras digitales.

La empresa con sede en Tokio finalmente está cosechando los beneficios de sus esfuerzos de reestructuración después de que ventas débiles de televisores y teléfonos avanzados provocaron fuertes pérdidas durante años.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.