1

Hitachi: Social Innovation Business de raíces japonesas

Si alguien cree que Hitachi es sólo una compañía de almacenamiento de datos, será necesario que se lo piense de nuevo, y es que la compañía japonesa está apalancado su futuro con innovaciones en el campo del Big Data Analytics e Internet de las Cosas.

CIO América Latia | Por Fernanda Martínez

La revolución de IoT es innegable, basta decir que el marketshare del Internet de las Cosas es de USD$7.1 trillones para imaginar lo que el futuro nos depara. De este monto mencionado, USD$2 trillones pertenecen al segmento de Social Innovation, un área que Hitachi pretende liderar a partir de este año.

20150428_133444

“Queremos ser un jugador dominante en IoT”, dijo Kevin Eggleston, VP de Social Innovation de Hitachi, en la reunión anual que la empresa está celebrando en Las Vegas, Nevada. “Nuestro objetivo es construir a una sociedad más segura, sana e inteligente”.Las nuevas líneas de trabajo de Hitachi Data System están dentro del Social Innovation Business extrayendo todo el jugo a su nube administrada. HDS está impulsando sus soluciones de nube como la clave de un Big Data cerebral.

Es así como en el showcase del mismo evento, HDS Connect, Hitachi presentó sus apuestas más firmes en el campo de la salud, seguridad pública, energía, telecomunicaciones e industria automotriz, porque la compañía nipona no piensa quedarse atrás entre los jugadores de autos inteligentes.

Según Jack Domme, CEO de HDS Américas y encargado de hacer el kick off del evento, para la próxima generación de automóviles se requieren avances significativos en la tecnología para lograr emisiones cero y ultra-bajo consumo de combustible para la preservación del medio ambiente.

“La clave para el avance de las tecnologías relacionadas con el automóvil es la ingeniería electromecánica y electrónica. Hitachi Automotive Systems centra su gama de fuerza tecnológica y experiencia rica en el diseño total y la producción que el Grupo Hitachi ha fomentado en la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el auto”.

Era de innovación

Conectar la innovación real con la sociedad. En esta línea podría resumirse la nuestra estrategia de Hitachi Data System y dentro de la cual ya está pisando con fuerza.

Hiroaki Nakanishi, CEO de la compañía y gran responsable de la era de innovación en la que se ha volcado Hitachi, explicó en su ponencia que el Social Innovation Business busca lo que en teoría y en esencia, busca la tecnología: innovar, incluir y ser sustentable.

HDS Connect tendrá lugar en Las Vegas hasta el día miércoles, reuniendo a más de 3 mil personas entre medios de comunicación, socios estratégicos de la empresa y clientes.