1

Luxottica diseñará nueva versión de Goggle Glass

Luxottica, el fabricante de gafas italiana propietaria de Ray-Ban y Oakley, está trabajando con Google para diseñar una nueva versión de la Copa, dijo su presidente ejecutivo. La divulgación de la información es un indicio más de que los Google Glass, que aún se venden en ciertos negocios, será revivido en algún momento como un producto para los consumidores. 

Luxottica está trabajando con Google en una segunda versión de los lentes, y el gigante en línea también está repensando cómo crear un modelo futurista. Por su parte y según el Wall Street Journal, Massimo Vian, uno de dos CEOs de Luxottica, dijo a los accionistas en Milán “que todavía existen algunas dudas en Google sobre cómo interpretar la versión tres  de los lentes. Lo que vi fue la primera versión. Ahora estamos trabajando en la versión dos, que está en preparación”.

Él no dio detalles sobre el producto o cuándo podría ser introducido. Google Glass fue puesto a la venta en 2013, el vidrio se hizo popular entre los entusiastas de la tecnología, pero su costo de $ 1,500 fue un punto en su contra entre otros muchos como el de la incomodidad o el de la capacidad del dispositivo para grabar vídeo subrepticiamente, que desató reservas en cuanto a la privacidad.

Google, sin embargo, cree que el auricular tiene potencial para los consumidores, pero que necesita ser reelaborado . Mientras tanto, se sigue vendiendo el dispositivo para las empresas, que han encontrado aplicaciones para él en el lugar de trabajo.

En 2014, Google se alió con Luxottica para ayudar a hacer el vidrio más elegante. Vian viajó a California recientemente para reunirse con el nuevo equipo de diseño del espejuelo o vidrio. El grupo que trabaja el nuevo tipo de vidrio se ha renovado después de Google terminó las reservas de ventas al consumidor del dispositivo en enero.

Luxottica, que es uno de los mayores fabricantes de gafas del mundo, también está trabajando con Intel en un dispositivo que va a salir proximamente. Ni Google ni Intel inmediatamente respondieron a las solicitudes de comentarios.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.