1

Extreme Networks presenta soluciones SDN con integración Open Daylight

Extreme Networks, Inc., anunció la expansión su plataforma SDN (software defined networking) y OneController, para entregar una solución abierta, probada y con estándares en la industria para la integración de políticas de red y unificación OpenDaylight para la plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Skype for Business.

Las soluciones en administración de políticas de red y administración de red Netsight, apoyan el despliegue de políticas de grupos (Group-Based) a la infraestructura de una red, desde una única aplicación. Con esta solución, clientes empresariales implementarán SDN en ambientes de red diversos y sin importar los proveedores.

Extreme Networks ha ayudado a clientes de todo tipo a resolver retos importantes en materia de infraestructura de redes, incluyendo a la ciudad de Enfield en Connecticut y a la universidad Mount Mary, por mencionar algunos; esto al migrar sin contratiempos de plataformas básicas de red a los avanzados sistemas SDN de alto rendimiento con los que hoy cuentan.

La ciudad de Enfield ofrece soporte de TI centralizado para 32 escuelas, servicios públicos y agencias de servicios de emergencia. El CIO de la ciudad de Enfield enfrentó el reto de mejorar los servicios de TI para la comunidad, mientras se le demandaba que aumentara la eficiencia operativa y redujera los costos. Al aprovechar la plataforma SDN de Extreme Networks, Enfield ha puesto en marcha un portal de servicios bajo demanda para usuarios que incluye la programación de laboratorio móvil en sus escuelas.

El sistema de programación mejora la experiencia de aprendizaje para los estudiantes y permite el autoabastecimiento. La solución SDN permite una asignación de ancho de banda automático y priorización de los sistemas críticos.

Los ambientes universitarios, incluyendo a la universidad Mount Mary, están constantemente desafiados con despliegues QoS y con políticas de seguridad eficientes a lo largo y ancho de la red (alámbrica e inalámbrica). Con la plataforma SDN de Extreme Networks, la universidad Mount Mary automatizó las políticas QoS y obtuvo un nivel de visibilidad de la red y las aplicaciones conectadas sin precedentes. El resultado es un despliegue rápido, simple y en control del despliegue UC con Skype for Business.

Mejoras clave en SDN

Microsoft Skype for Business (Microsoft Lync). Provee el software e inteligencia de red necesarios para soportar Microsoft Skype to Business con la integración OpenDaylight.

Group Based Policy. Integra la aplicación de administración Netsight con OpenDaylight Group Based Policy (GBP) para desplegar políticas consistentes de red sin importar el fabricante dentro de la red.

Tienda de aplicaciones SDN. Ofrece un repositorio en línea de apps gratuitas y de pago para clientes y socios tecnológicos, Software Defined Networks.

Portal de desarrolladores SDN. Provee a desarrolladores de aplicaciones SDN, la información necesaria para desarrollar, enviar y administrar sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Extreme Networks.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.