1

Furukawa llevará a cabo el “Furukawa Inside”

En Foz de Iguazú, Brasil, cercano a la frontera entre Uruguay y Argentina, se realizará la Convención Anual de Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones. En esta convención participan todos sus canales de distribución, integración, centros de formación y clientes de América Latina, América Central y el Caribe.

El eje del evento de este año será Furukawa inside, temática que permitirá reflejar toda la capacidad de la compañía para fomentar la modernización de infraestructuras de comunicación de la región.

“En Furukawa decimos que somos una empresa multilatina, porque este es nuestro mayor y mejor mercado. Ofrecemos soluciones completas para redes de cableado estructurado (FCS- Furukawa Cabling System), de cobre y óptico qu, con apoyo local,  formación, servicio pre y post-venta, desarrollo y aplicación,  nos permite brindar el soporte necesario para el éxito del negocio y lograr la satisfacción y fidelización de nuestros clientes”, explicó Hélio Durigan, vicepresidente de Ingeniería Furukawa.

Con fábricas de producción y centros de distribución instalados en Brasil, Argentina y Colombia, y oficinas comerciales en la mayoría de los países de Latinoamérica, Furukawa avanza y se consolida día a día en el mercado.

La innovación siempre presente

Según Fabio Kumasawa, gerente general de operaciones de Furukawa y Xavier Quirón, jefe del Departamento Técnico de Redes, una de las soluciones destacadas que la empresa presentará en la Convención, es la nueva solución 100% Óptica Laserway, que permitirá reducir hasta un 70% las inversiones en infraestructura LAN. La incorporación de esta solución es un claro ejemplo  de la capacidad de Furukawa para proyectar sistemas que permitan simplificar los proyectos de las redes corporativas.

En esta edición 2015, se presentarán también las nuevas soluciones de cableado blindado, para el óptimo tráfico de voz, datos e imágenes. Estas soluciones son especiales para los ambientes que pueden recibir interferencias electromagnéticas, generadas incluso por equipos activos presentes en el centro de sala de telecomunicaciones o de datos, lo que afecta el rendimiento de las redes.

Otra mejora que incorporará Furukawa son los nuevos cables MPO (MultifiberPushOn) pre conectados de fábrica y completamente secos, que ocupan menos espacio en bandejas de cables, y las nuevas soluciones de conectividad óptica para aplicaciones de 40 y 100 GB personalizadas, para satisfacer los entornos cada vez más especiales de los data centers.

También se mostrará la nueva generación de soluciones de gestión de infraestructuras PatchView Furukawa. “La línea integra software (PatchView Manager) y hardware (PatchView Plus). Esta es una solución de gestión completa que incluye el cableado de cobre y óptico a la gestión de las órdenes de trabajo, que son los espacios de trabajo del día a día de las empresas de telecomunicaciones y data centers. Con esta innovación también se podrán administrar entornos con topología de redes de tipo Interconect y la administración real de los servidores oswitches”, concluye Kumasawa.

“El objetivo para este año será seguir trabajando de forma constante e incesante para brindar soluciones de redes a medida para empresas, industrias y gobiernos, experimentando y desarrollando nuevos sistemas ópticos en nuestros centros de I+D globales, con apoyo y diseños para los distintos mercados. Somos un fabricante de soluciones, donde la innovación es la fuerza motriz”, concluye Durigan.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.