1

ICREA reconocerá a los mejores Datacenters de México

ICREA (International Computer Room Experts Association) anunció que reconocerá a los mejores Datacenters de México y de varios países más en el marco de Expo Data Center 2015 y el 10° Congreso Internacional de Infraestructura TI.

“La idea es hacer pública la labor de estos Centros de Datos que llevan a cabo las mejores prácticas desde el punto de vista del diseño, edificación, gestión, niveles de seguridad y de alta disponibilidad, así como el uso eficiente de la energía y todo ello basado en la NORMA ICREA”, explico el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de ICREA.

El directivo explicó que el objetivo central es fomentar el desarrollo tecnológico del sector y subrayar la importancia que tiene la capacitación al respecto. “Queremos que sea un detonante para replicar las mejores prácticas en los sectores privados y públicos de México. En este sentido, los reconocimientos involucrarán a Centros de Datos ubicados en diversos segmentos de mercado: instituciones financieras (bancos, aseguradores, casas de bolsa), universidades públicas y privadas, así como empresas de telecomunicaciones y la iniciativa privada”, apuntó.

Todo ello se llevará a cabo como parte de las actividades de Expo Data Center 2015 y el 10°  Congreso Internacional de Infraestructura TI, que tendrán lugar el 5 y 6 de mayo del presente, en el WTC de la Ciudad de México: “miembros de ICREA Internacional y en sí toda la cadena producción de la industria de Centros de Datos estará presente. Habrá capacitación impartida por los gurús del sector a nivel mundial, oportunidades de negocio y actualización para aplicar la norma ICREA”, manifestó el Ing. Rocha.

El experto subrayó que este foro, al ser la Décima Edición, rebasará en resultados de las ediciones anteriores tanto en calidad de contenidos y expositores, como en el número de asistentes. “Tendremos a fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios de toda la cadena de Datacenters. Se trata de un evento  idóneo para instaladores y gestores de mantenimiento, especialistas en energía de respaldo, iluminación, sistemas de tierras físicas y pararrayos, cableado estructurado y calidad de energía. También son bienvenidos los expertos de los siguientes rubros: telecomunicaciones, control de acceso, detección de fuego, aire acondicionado, blindajes y seguridad. Se trata de una oportunidad invaluable para los especialistas del sector”, concluyó el Ing. Rocha.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.