1

Lenovo presentó su portafolio System x a los aliados comerciales

Tras la adquisición del negocio de servidores X86 a IBM, la meta de Lenovo es muy clara: consolidar su liderazgo en la categoría de servidores empresariales.

 

Lenovo  compartió con sus socios del canal comercial los alcances de su nueva estrategia para los mercados empresariales luego de la adquisición de la división de servidores X86 de IBM. En este sentido, la integración operativa y comercial de la nueva cartera de soluciones basadas en los productos System x está operativa en el mercado venezolano desde el primer trimestre del año con una meta clara: llevar a Lenovo al primer lugar en la categoría de servidores X86.

“Lenovo bajo su estrategia proteger y atacar, en los últimos años se ha consolidado como líder en la fabricación de computadores innovando y haciendo evolucionar muchas experiencias del usuario en la categoría de PCs. Atacamos en el segmento de dispositivos móviles y smartphones y hoy estamos protegiendo y consolidando una segunda posición en los primeros mercados del planeta. Ahora estamos abriendo un nuevo escenario de competencia, un nuevo concepto de hacer negocios con nuestros canales, retomando la herencia que traemos de IBM, respetar los acuerdos y formatos de IBM, aprovechando no sólo patentes, tecnología, sino formas de hacer negocios e integrado todo esto dentro del gran ecosistema de productos de tecnología Lenovo”. Expresó Lorenzo Rubín, Gerente de Ventas y Operaciones para Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador.

Lenovo amplía su liderazgo en el mercado de PC y móvil incluyendo el centro de datos empresarial con System x, acelerando su intención de convertirse en la empresa de servidores N° 1 en todo el mundo. El nuevo portafolio de Lenovo System x incluye servidores en rack y torres de System x, servidores Blade x86 BladeCenter y x86 Flex System y sistemas integrados, impulsado por los procesadores Intel Xeon — además de las operaciones asociadas de software, switches y operaciones de mantenimiento. IBM permanecerá con los sistemas System z, Power System, Storage, servidores Flex basados en Power, y los Sistemas PureApplication y PureData.

Las innovaciones de System x, que incluyen las plataformas de vanguardia con la sexta generación de su arquitectura empresarial X6, y una serie de mejoras en los servidores de nueva generación M5 colaboran con la transformación y modernización empresarial para satisfacer las siempre cambiantes demandas de la carga de trabajo.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.