1

Nuevas plataformas convergentes de HDS para simplificar las TI

Hitachi Data Systems anunció en el marco de su evento anual en Las Vegas, HDS Connect, un gran salto adelante en su liderazgo tecnológico en infraestructuras definidas por el software que ayuda a los clientes a simplificar las TI y liberar los datos de las tradicionales restricciones impuestas por el hardware y su ubicación, haciéndolos más accesibles para todas las cargas de trabajo existentes y las nuevas cargas generadas por el análisis de datos.

Estas nuevas soluciones optimizadas tienen por objeto ayudar a los clientes a alcanzar mayores niveles de acceso a la información a través de plataformas virtualizadas, hiperconvergentes y con escalabilidad horizontal (scale-out), desarrolladas para acelerar el recorrido hacia las TI como Servicio a través de arquitecturas guiadas por las aplicaciones y definidas por el software.

Para liberar de modo efectivo el valor de la infraestructura definida por el software, la tecnología debe simplificar las operaciones por medio de la automatización, debe brindar conocimientos a través de un mejor acceso a la información y también debe mejorar la agilidad mediante la abstracción que transforma los activos fijos en recursos flexibles.

Hitachi Data Systems está cumpliendo con dichos objetivos de la siguiente manera:

  • Llevando su sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS) a la ampliada familia de plataformas Hitachi Virtual Storage Platform (VSP).
  • Ampliando la familia Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para cubrir desde el centro hasta el borde de la red y desde modelos pequeños a grandes, con infraestructura convergente e hiperconvergente.
  • Lanzando la plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform (HSP) para cargas de trabajo generadas por el análisis de datos en rápido crecimiento.
  • Llevando al mercado nuevo software para automatizar el aprovisionamiento y la protección de los entornos de las aplicaciones.

Virtualización a nivel masivo

Con los más recientes agregados a la familia VSP de Hitachi, G200, G400, G600 y, próximamente, G800 – Hitachi Data Systems es el único proveedor de TI cuya línea de almacenamiento primario ofrece las mismas capacidades en todos sus productos, desde el sistema más pequeño al más grande (Critical Capabilities for General-Purpose, High-End Storage Arrays1 Gartner).

Al ampliar el alcance de las poderosas capacidades del software que están incorporadas al sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System, toda la familia VSP está en condiciones de ofrecer virtualización del almacenamiento heterogéneo en forma nativa y almacenamiento activo-activo multi-emplazamiento, así como migración, replicación y administración de datos totalmente compatibles.

Plataformas emergentes

La cartera de soluciones Hitachi Unified Compute Platform (UCP) se amplió con nuevos modelos de infraestructura hiperconvergentes y convergentes que ahora satisfacen los requerimientos de los usuarios, quienes buscan poder operar rápidamente y con mayor facilidad con cargas de trabajo de TI desde el centro hasta el borde de la red. Las últimas incorporaciones a la familia UCP incluyen la hiperconvergente Hitachi UCP 1000 para VMware EVO:RAIL, y la convergente Hitachi UCP 2000. Ambas usan nuevos servidores en rack y están pensadas para entornos pequeños a medianos o de oficinas remotas o sucursales.

El modelo convergente Hitachi UCP 6000 integra los servidores blade Hitachi CB 2500, lanzados recientemente, y ofrece una relación precio-performance sin igual para cargas de trabajo de misión críticas. Con Hitachi Unified Compute Platform Director, el software de automatización de infraestructura líder en la industria, la familia de soluciones UCP ayuda a los clientes a lograr eficiencias operativas a través de una implementación y un aprovisionamiento rápidos de la infraestructura, lo cual permite administrar un centro de datos ágil, preparado para cargas de trabajo que cambian en función de las necesidades del negocio.

Análisis de grandes de datos

La arquitectura hiperconvergente de la nueva plataforma Hitachi Hyper Scale-Out Platform (HSP) ofrece procesamiento efectivo en función de los costos y capacidad a demanda. Capaz de ingerir enormes cantidades de datos mixtos de diferentes clases provenientes de una arquitectura distribuida organizada en clusters, la administración simple y automatizada que ofrece HSP hace posible el crecimiento elástico de los datos al utilizar las tecnologías de sistemas de archivo de Hitachi con software de administración y virtualización de código abierto. HSP es la plataforma de escalabilidad horizontal (scale-out) ideal para entornos Hadoop, ya que permite que los usuarios analicen los datos en el lugar y elimina la necesidad de mover grandes conjuntos de datos para realizar análisis de grandes datos.