1

Ericsson restablece comunicaciones en Nepal

Ericsson ha desplegado toda una infraestructura para ayudar a reparar y restaurar las comunicaciones tras el fuerte terremoto que se produjo en Nepal el sábado pasado. Equipos de rescate, voluntarios y personas especializadas en este tipo de siniestros están intentando llegar a las regiones más remotas del país para ayudar a las víctimas y rescatar  a los sobrevivientes desde los escombros.

Para ayudar en este proceso, Ericsson envió voluntarios del programa Ericsson Response, que da apoyo a las Naciones Unidas (ONU) en sus actividades de emergencia durante desastres naturales y crisis humanitarias desde el año 2000.

Mientras miles de personas tratan de salir de la capital Katmandú, por la amenaza de réplicas en la región, el equipo de voluntarios de Ericsson Response llegó a la zona de catástrofe para asegurar que las comunicaciones de emergencia se mantengan activas, para prestar apoyo a los equipos de trabajadores humanitarios, que son los primeros en responder, como médicos, bomberos, excursionistas, entre otros.

De acuerdo con cifras de la ONU, el terremoto dejó más de 5.000 muertos y 10.000 heridos, según el último balance del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en el país.

Ericsson Response es una iniciativa mundial que está formada por cerca de 140 empleados voluntarios de Ericsson, que están especialmente entrenados para implementar equipos que permiten brindar comunicaciones y recursos, para dar respuestas más rápidas y eficaces cuando ocurre un desastre.Desde su formación, los empleados voluntarios han trabajado en el socorro y ayuda humanitaria en 30 países.

Recientemente, en 2014, se llevó a cabo una importante misión que ayudó a mantener activas las comunicaciones críticas para África Occidental durante la crisis del Ébola, con el objetivo de ayudar a los trabajadores comunitarios de la salud en terreno.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. muricio garcia escalona |

    Exelente , yo trabajo para una empresa contratista de ericsson. Y se q la gente esta comprometida con el trabajo que ejecutamos.

Comments are closed.