1

HP quiere liderizar la ciberdefensa

La adopción de una “Escuela de Ciberdefensa” y la concresión de medidas u ofertas de seguridad para ayudar a las organizaciones a adoptar dicha escuela, mediante la protección de las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos que se intercambian para impulsar el crecimiento y la innovación de forma segura busca liderizar y concretar la empresa HP.

Los gastos a nivel mundial de diversos entes en cuanto a seguridad cibernética alcanzaron los $ 77 mil millones en 2014, mientras las violaciones de seguridad exitosas aumentaron 25% Los atacantes continúan evolucionando mientras las organizaciones adoptan nuevas formas de hacer negocios y el enfoque actual de protección de las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos son insuficientes.

 

La información que fluye a través de los centros de datos y la nube y sale de los dispositivos personales debe protegerse paso por paso. Los nuevos productos y servicios de HP Security responden a este enfoque de la seguridad, incorporando análisis de la conducta del usuario, protección de acceso en la nube centrado en los datos, análisis de reputación de las aplicaciones móviles, inteligencia contextual de amenazas compartidas y respuesta a los incidentes.

Esto exige un nuevo enfoque de la defensa cibernética. La seguridad básica, como el monitoreo de eventos y la protección perimetral de las organizaciones, debe cambiar su enfoque para proteger lo más importante: las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos que transportan la información delicada que interesa a los atacantes.

“El tratamiento de la ciberseguridad de la antigua escuela se concentraba en proteger el perímetro, pero la información que concierne a las empresas en la actualidad va más allá de sus cuatro paredes y debe protegerse de las amenazas cibernéticas, independientemente del lugar donde resida”, afirmó Art Gilliland (@ArtGilliland), vicepresidente senior y gerente general de HP Security.

“En el entorno actual, debemos desafiarnos a nosotros mismos a adoptar la nueva escuela de pensamiento que va más allá de la infraestructura para proteger lo que realmente es más importante: las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos que, cuando están protegidas, pueden impulsar nuestros negocios y acelerar el crecimiento.”

Enfrentar amenazas

Por su parte, HP anunció una nueva oferta que proporciona a las empresas visibilidad de la conducta del usuario ofreciendo una forma simple y eficiente de detectar usuarios malintencionados dentro de la empresa. A través de una alianza con la compañía de análisis de seguridad Securonix para proporcionar una oferta de inteligencia de seguridad interoperable diseñada para ayudar a rastrear e identificar al “enemigo interno”, HP ArcSight User Behavior Analytics (UBA), que utiliza los datos de conducta generados por los usuarios empresariales junto con inteligencia de eventos de red más amplia para detectar las amenazas más complejas.

Otro anuncio es el referido a una nueva plataforma de seguridad de acceso a la nube diseñada para complementar el portafolio de seguridad de nube HP Atalla existente y expandir su liderazgo en seguridad enfocada en los datos. La nueva plataforma HP Cloud Access Security Protection proporciona protección “sin fronteras” de los propios datos, estáticos, en uso o en movimiento, a través de una alianza con el distribuidor de seguridad de acceso a la nube Adallom, para ofrecer capacidades de monitoreo de seguridad, gobernanza y control para la nube a los clientes de HP.

La plataforma integra el conjunto de ofertas de seguridad de los datos de HP existente, que incluye HP Atalla Information Protection and Control (IPC), una solución de seguridad de valor agregado que cifra automáticamente archivos cuando se transfiere información desde o hacia la nube o entre plataformas.

Empoderamiento de BYOD a través de la protección de las aplicaciones móviles

HP anunció una nueva oferta para ayudar a los clientes a administrar sus políticas de uso de los dispositivos propios de los empleados en la empresa (BYOD) de forma más inteligente al suministrar una base de datos de reputación de aplicaciones móviles totalmente integrada dentro del portal HP Fortify on Demand basado en la nube.

Para proteger aún más las interacciones entre los usuarios, los datos y las aplicaciones, todos los clientes HP Fortify on Demand ahora pueden solicitar un análisis de reputación y conducta gratuito de las aplicaciones de la compañía o de las que se encuentran en las principales tiendas de aplicaciones de todo el mundo.

Tal vez una de las mejores armas en el arsenal de defensa de una compañía sea la colaboración. Cómo compartir información es algo intrínseco a una estrategia de seguridad amplia, HP Security desarrolló la plataforma HP Threat Central, que ahora está disponible en general para todos los clientes. Con la entrega de información compartida, abierta y automatizada, HP Threat Central ofrece análisis contextual de la información, priorización de la información de seguridad e identificación de los resultados que permiten que las organizaciones actúen.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.