1

Microsoft Continuum promete transformar su smartphone en un PC

Cuando el lenguaje de programación Java llego al mundo de la Web en los noventa, prometía a los desarrolladores la posibiidad de escribir códigos una sóla vez y desplegar las aplicaciones en cuálquier dispositivo (Web). Hoy los escosisteas de datos se han hecho más complejos y Micrsoft se apalanca en esta vieja promesa para impulsar su nuevo sistema operativo.

Terry Myerson, Vicepresidente de Sistemas Operativos, destacó en el evento anual de desarrolladores #Build2015 que  con la plataforma universal Windows, los desarrolladores ahora pueden crear una sola aplicación para todo el rango de dispositivos Windows 10. Los controles UX de la plataforma se adaptan de manera automática a diferentes tamaños de pantalla y el desarrollador puede ajustar las aplicaciones a las capacidades únicas de cada dispositivo. La plataforma permite a los desarrolladores integrar Cortana y Xbox Live a sus aplicaciones, ofrecer comercio confiable, adoptar entradas naturales de usuario, crear hologramas, y más.

La plataforma universal Windows habilita a Continuum, la herramienta que podría llevar a un smartphone todo el poder funcional de un PC. “Hace algunos meses, demostramos como las aplicaciones universales Windows y la transición del armazón Windows de manera transparente entre los modos tableta y PC. Hoy, mostramos como las aplicaciones universales Windows y Continuum para teléfono habilitan una pantalla para que se convierta en una PC*”.

“La plataforma universal Windows permite que las aplicaciones se conviertan en hologramas. Hoy compartimos nuestro progreso de los últimos cien días desde que anunciamos Microsoft HoloLens – la primera y única computadora holográfica completa sin cables del mundo, impulsada por Windows 10. Hoy, compartimos cómo HoloLens ayuda a Trimble y a sus clientes a visualizar diseños de edificios en el contexto de objetos y paisajes del mundo real, lo que les permite caminar alrededor de los diseños mientras los clientes los ven de manera remota y pueden ver a nivel de la calle, cómo se verá un edificio. ¡Y cómo los estudiantes de medicina de Case Western Reserve University y de Cleveland Clinic aprenden procedimientos sin tener que tomar un bisturí!”.

Agregó Myerson, que muchos socios de Microsof ya construyen increíbles aplicaciones en la plataforma universal Windows. “Hoy, demostramos USA Today y WeChat. Otros socios que están con nosotros son Disney, Netflix y King, por nombrar algunos”.

Welcoming Developers to Windows 10 - 04

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft presenta el Windows 10 | Cápsula Informativa

Comments are closed.