1

189 marcas celebrarán en Argentina el Día Mundial del Internet

Argentina estará celebrando tres días de compras por Internet, o compras On Line como también se conoce en un evento que han denominado Hot Sale. Serán 72 horas donde las principales empresas de retail y sitios de e-commerce asociados a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participarán en la segunda edición, una iniciativa entre el 15 y el 17 de mayo, para comprar online con descuentos y ofertas destacadas.  Sitio Web Oficial: www.hotsalearg.com.ar

Con un formato similar al del CyberMonday, el Hot Sale tendrá vigencia desde las 00hs. del 15 de mayo, hasta las 24hs. del 17 del mismo mes y contará con la participación de más de 180 marcas, incluidas 20 empresas del interior que formarán parte de esta segunda edición. Las provincias que estarán presentes son: Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Chaco y Mar del Plata.

Las ofertas estarán divididas en las siguientes categorías: Electro y tecno, indumentaria y calzado,  niños, juegos y juguetes, viajes,  muebles, decoración y hogar, deportes y ejercicios,  libros y educación, cosmética y belleza y autos. Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de entretenimiento, alimentos y bebidas, y otros.

Otra de las particularidades de la iniciativa es que en esta segunda edición se sumará la sección de productos Hot. Estos productos destacados serán: calzado, paquetes turísticos, muebles, TV, celulares.

Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, dijo que por segundo año consecutivo, “impulsamos  tres días  de descuentos online con motivo del Día Mundial de Internet y con el objetivo de seguir desarrollando el comercio electrónico en el país y motivar a cada vez más internautas a comprar por Internet. Creemos que Hot Sale 2015 tendrá muy buenos resultados, tanto por la cantidad de marcas que se sumaron, superando  las que participaron en la última edición de  Cyber Monday,  como  por el compromiso que tomaron  las empresas a la hora de ofrecer  descuentos y acciones especiales en cada una de las doce categorías que  comprende la acción”.

Este año, además, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico creó el sello Hot Sale con la finalidad de identificar a las empresas que participan oficialmente de la acción de Hot Sale Argentina 2015. Este sello permitirá que los usuarios y clientes tengan certeza sobre las empresas que participan de la acción y en caso de consultas, reclamos o dudas, puedan canalizar correctamente sus inquietudes.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.