1

SAP transformó sus operaciones de servicio, soporte y desarrollo

El nuevo portafolio simplifica la oferta de servicios, mejores prácticas, métodos y herramientas se enfoca en una oferta de  comprobada efectividad, que proporciona un medio simple y flexible para interactuar con SAP, dentro de una estructura contractual claramente definida.

La organización de servicio y soporte (Service & Support) ayuda a reducir las complejidades operativas y los costos totales de propiedad y permiten asimilar velozmente las nuevas tecnologías y los cambiantes requerimientos del entorno empresarial. La disminución en sus niveles de complejidad operativa y el incremento en la velocidad y en la agilidad con que se adoptan las innovaciones permiten disfrutar de ventajas competitivas mientras se ingresa a la economía digital.

Garantizamos a nuestros clientes una experiencia fluida, enfocada en la generación de resultados de negocios”, señaló Michael Kleinemeier, Miembro de la Junta Administradora Global de SAP SE. “Los ayudamos a realizar la transición hacia el futuro y a mantenerse a la vanguardia de sus competidores, logrando que modelos de negocios futuristas sean hoy una realidad”.

Uno de los componentes clave de esta transformación es un nuevo modelo unificado de asociación con los clientes, que busca establecer relaciones comerciales a largo plazo basadas en la ininterrumpida generación de innovaciones. Las de más alto nivel se manejarán con el producto SAP MaxAttention™, diseñado para quienes requieran una asociación estratégica con SAP.

Ofrece un vínculo integral con el cliente, fundamentado en el empleo de las diversas características que aporta el portafolio de soluciones de SAP y el uso de SAP HANA como su plataforma esencial y de SAP HANA Cloud como aceleradora. Administra todo el ciclo de vida útil de las soluciones de SAP, ayuda a mitigar los riesgos asociados a la transformación informática, apoya el perfeccionamiento continuo de las operaciones empresariales y fomenta las actividades de innovación e ingeniería compartidas como medios para recortar costos corporativos.

La estructura de innovación que aporta SAP MaxAttention incluye centros de control de innovaciones, operaciones y misión corporativa. Los primeros dan soporte y realizan demostraciones de prototipos y nuevos modelos y procesos de negocios. Por su parte, los de operaciones apoyan el desarrollo de las operaciones asociadas a los procesos empresariales y los sistemas informáticos, incrementando la eficiencia de los usuarios finales y simplificando el panorama de software de las empresas. Por último, los de misión corporativa dan soporte a todas las asociaciones que involucran la implementación de SAP MaxAttention, con el fin de atender cualquier necesidad urgente que se pudiere presentar. Además, monitorean todas las solicitudes planteadas por los equipos de asociación comercial.

“La complejidad es algo inevitable, debido al permanente surgimiento de nuevas y revolucionarias tecnologías y a la vertiginosa evolución de las exigencias empresariales”, indicó John Madden, Líder de la práctica de Servicios de TI de la firma OVUM. “Si desean mantenerse ágiles y competitivos, los clientes deben esforzarse por conseguir un socio comercial que los ayude a superar estos desafíos, con amplios niveles de apertura, una sólida atención al cliente y soluciones que se ajusten como un guante a sus requerimientos”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.