1

Ericsson repite en el Cuadrante de Gartner LTE por sexta vez

Gartner Inc, empresa encargada de investigación tecnológica, acaba de posesionar a la compañía sueca Ericsson como líder de la industria LTE al colocarla por sexto año consecutivo en su Cuadrante Mágico 2015 para LTE.  El informe relata que la trasnacional de las telecomunicaciones se posiciona en lo más alto de su capacidad de ejecución. El informe examina los vendedores en radio, núcleo e infraestructura de red LTE, y los posiciona en función de su capacidad de ejecución.

Ericsson atribuye su capacidad de ejecución a los fuertes indicadores financieros y a una amplia cartera que contribuye a la visión de integración ejecutada por dicha compañía, incluyendo avances tecnológicos como los que se les acaba de reconocer en el área de LTE-Advanced (LTE-A), con el modo combinado FDD (Frequency Division Duplex) y TDD ( Time Division Duplex), Virtualización Red Función (NFV), la gestión unificada y el Sistema de Radio Ericsson modular con transporte integrado.

Ericsson también está activo con sus socios del ecosistema para otros mercados verticales, tales como la seguridad pública, las comunicaciones de tipo máquina (MTC / M2M), el Internet de las Cosas (IoT), y los coches conectados.

Per Narvinger, jefe de LTE en  Ericsson dijo estar encantado ·de que nuestro liderazgo LTE es reconocido dentro del cuadrante de líderes de Cuadrante Mágico para LTE de Gartner por sexto año consecutivo. Nuestro enfoque en LTE es el correcto”.

“Las empresas se benefician de servicios de banda ancha móvil de alta calidad. Estamos orgullosos de ser una empresa líder en el mercado con nuestras soluciones LTE-Advanced y que se reconozca nuestro esfuerzo y trabajo sobre la evolución de LTE-Advanced hacia 5G “.

Ericsson se encarga de la mayor parte del tráfico mundial LTE, un 40% del tráfico móvil del mundo se realiza a través de redes de Ericsson, que es el doble de la cantidad de tráfico que el competidor más cercano posee. Ericsson está presente en todos los mercados de LTE de alto tráfico, incluyendo los EE.UU., Japón y Corea del Sur y encabeza la cuota de mercado de LTE dentro de las 100 ciudades más importantes del mundo.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.