1

Mozila abandona conexiones HTTP

 Mozilla planea gradualmente ir apoyando o favoreciendo las conexiones HTTPS, e ir descartando las no seguros o HTTP, al apoyar que sus nuevas funciones solo estén disponibles en los sitios seguros. El desarrollador del navegador decidió,luego de un amplio debate que va a fijar una fecha después de la cual todas las nuevas características estarán disponibles únicamente para sitios web seguros, escribió su CIO de seguridad en Firefox,  Richard Barnes.

Mozilla también planea eliminar gradualmente el acceso al navegador de aquellos sitios cuyas características no sean seguras para la web, en particular las características que podrían presentar riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios, agregó. 

La comunidad que utiliza este servicio debe todavía ponerse de acuerdo sobre qué nuevas características serán las que rijan el bloqueo de los sitios “no seguros”,o considerados así.

Los usuarios de Firefox pueden, por ejemplo, todavía navegar por los sitios web no seguros. Pero esos sitios web no tendrían acceso a nuevas características, tales como el acceso a las nuevas capacidades de hardware, dijo Barnes. 

“El cierre de sitios en la web con características no seguras probablemente hará que algunos sitios abandonen el servicio o se decanten solos. Así que tendremos que controlar el grado de abandono o ruptura y el equilibrio con la prestación de la seguridad “, dijo Barnes.

Agregó que Mozilla ya está considerando restricciones menos severas para sitios web no seguros,esto con elfin de alcanzar un equilibrio adecuado. Por el momento, Firefox ya bloquea, por ejemplo, los sitios no seguros para el acceso a las cámaras y teléfonos; un movimiento de Mozilla que continúa el “cifrado oportunista” de Firefox, que proporciona cifrado de contenido heredado.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.