1

Probamos el IsatPhone 2: un dispositivo robusto para acceso satelital

Los escenarios de desastres ponen a prueba las tecnologías satelitales de acceso a redes. Pero no es necesario estar en situaciones extremas para valorar sus facilidades. Sólo basta con estar en obras de construcción de infraestructuras en locaciones remotas, o en el desarrollo de actividades agropecuarias para considerar su disponibilidad.

CIO América Latina | Por: Adolfo Manaure
Con esto en mente probamos el teléfono IsatPhone 2 de Inmarsat. Este dispositivo es una mejora significativa de la reconocida tecnología IsatPhone Pro que probamos hace ya unos tres años.
Como los teléfonos IsatPhone Pro, de bajo costo, estos equipos operan sobre la galardonada red satelital I-4 de Inmarsat, la red de comunicaciones satelitales más fiable del mundo, con una disponibilidad de red de un promedio del 99,9 por ciento. Con esto se asegura un servicio continuo y constante en todo el mundo. Los teléfonos cuentan con correo de voz, opciones de mensajes de texto, y correo electrónico; así como información de posición GPS. Con una sola carga, los teléfonos brindan hasta ocho horas de llamadas sumamente seguras y de alta calidad. Los dispositivos están diseñados para funcionar en temperaturas tan bajas como 20 grados bajo cero y tan altas como 55 grados. Son suficientemente resistentes como para soportar las condiciones climatológicas más extremas, como las que se dan en los huracanes y tormentas de arena.
IsatPhone v3Esta nueva generación de IsatPhone 2 se basa en la tecnología del IsatPhone Pro, aumentando la duración de la batería en espera hasta 160 horas y proporcionando un botón de ayuda que, en caso de emergencia, envía los datos de ubicación GPS, junto con un mensaje de texto definido por el usuario, a números preprogramados o direcciones de correo electrónico.
Además, el nuevo teléfono satelital incluye una opción de rastreo que puede usarse para mostrar la posición del usuario en un mapa interactivo. Ambas características de emergencia y rastreo ofrecen confianza y tranquilidad a aquellos que, por motivos de trabajo, deben desplazarse a lugares remotos, proporcionando la seguridad de saber que la alarma puede ser activada en cualquier momento identificando fácilmente la posición.

Principales cualidades

El teléfono satelital Inmarsat IsatPhone 2 es resistente tanto al agua como a los golpes siendo ideal para su uso en condiciones extremas. Cumple con los estándares de protección IP 54 e IK04.
Este teléfono ha sido diseñado para que funcione prácticamente en todas las condiciones: en tormentas de lluvia, en tormentas de polvo, con calor sofocante, con frío polar, con humedad tropical o en una gélida niebla.
El teléfono satelital IsatPhone2 incorpora un GPS y puede enviar mensajes SMS o email indicando su posición.
No tendrá que preocuparse por la duración de la batería cuando esté a muchos kilómetros de algún lugar con cobertura de comunicaciones convencionales, ya que incluye la batería con mayor duración en un teléfono satelital móvil con hasta 8 horas de duración de conversación continua y hasta 160 horas en modo espera.

 

IsatPhone v2Sintetizando, el IsatPhone 2 cuenta con las siguientes mejoras:

  • Nueva pantalla legible a la luz del Sol
  • Botón de emergencia SOS
  • Mayor duración de batería
  • Mayor aún durabilidad
  • Alerta de llamadas entrantes con la antena retraída

Accesorios incluidos:

  • Cargador para auto ( enchufe de encendedor )
  • Cargador de pared autovolt (110-220V)
  • Batería de alta capacidad (2300 mAH)
  • Manual del usuario en inglés
  • Manual del usuario en español (formato PDF)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.