1

RSA Security Analytics con nuevas funciones

Con el fin de ampliar la protección de la infraestructura, RSA, la División de Seguridad de EMC, anunció nuevas funciones, que se agregaron a RSA Security Analytics. Estas fueron diseñadas para ayudar a las organizaciones a ampliar la protección de su infraestructura hasta la nube.  

RSA Security Analytics se creó con el fin de brindar a las organizaciones el contexto necesario para detectar los ciberataques avanzados de la actualidad y responder a ellos antes de que afecten el negocio. Esta versión también agrega visibilidad de ataques dirigidos a aplicaciones móviles y web orientadas al cliente fundamentales, e incorpora funcionalidades de privacidad de los datos.

Además de extender su alcance hasta la nube, RSA Security Analytics ahora se ofrece con nuevas opciones de presentación y tarifas, que incluyen precios basados en el rendimiento de la herramienta alineando mejor la inversión con la escala de implementación del cliente y aumentando su rentabilidad. Asimismo, los clientes también podrán aprovechar al máximo las inversiones realizadas en almacenamiento. Si bien los registros de los intentos de ataque son una pieza importante del rompecabezas, están limitados por lo que puedan detectar los controles preventivos que monitorean y no son suficientes para identificar a los ataques avanzados. De hecho, la mayoría de los ataques exitosos no son detectados por registros solamente. Además, incluso cuando los sistemas de información de seguridad y administración de eventos (SIEM) basados en registros logran detectar las señales tenues de un ataque, no logran reconstruirlas para proporcionar a los analistas de seguridad los datos necesarios para responder rápidamente y desactivar el ataque.  Por el contrario, abruman a los analistas con alertas que carecen del contexto necesario para tomar medidas.

RSA Security Analytics ahora es más accesible para los clientes y partners del canal gracias a la incorporación de opciones flexibles de presentación y precios. Las organizaciones pueden elegir entre modelos de implementación que incluyen precios basados en el rendimiento, opciones de suscripción y paquetes basados en casos de uso. Con esta versión, los clientes también pueden aprovechar su propio almacenamiento con RSA Security Analytics. Los precios basados en el rendimiento permiten a los clientes personalizar su compra para que se ajuste a sus necesidades exactas y, como se aprovecha el almacenamiento existente, pueden reducir el costo total de propiedad de la implementación. Los clientes y partners también tienen la opción de migrar a un modelo de gastos operacionales si optan por precios basados en suscripción.

“A medida que aumenta la complejidad del panorama de amenazas y surgen más ataques avanzados, las organizaciones ya no pueden depender solo de un enfoque de seguridad centrado en los registros”, dijo Grant Geyer, vicepresidente senior de productos en RSA.

“RSA Security Analytics representa el objetivo inicial de SIEM, ya que brinda a las empresas la capacidad de detectar ataques no detectados por otras herramientas y responder a ellos antes de que los atacantes puedan ocasionar daño. Mediante la integración de una amplia variedad de datos de paquetes, registros y endpoints, RSA Security Analytics expone ataques que pasarían inadvertidos”.

Por último, RSA Security Analytics ahora incluye nuevas funcionalidades de privacidad de los datos. Esta función se diseñó para ofrecer la capacidad de compartir información valiosa a los analistas de seguridad sin exponerlos a los datos más confidenciales de los empleados o su organización, por ejemplo PII. Gracias a la capacidad de redactar información específica, los usuarios podrán centrarse en proteger la organización sin infringir las reglas de privacidad de los datos. Todas estas nuevas funcionalidades de RSA Security están disponibles a partir de este trimestre.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.