1

TI representa innovación y transformación

En los últimos meses, hemos hablado a detalle acerca de nuestras tres ambiciones principales: Crear más cómputo personal. Reinventar la productividad y los procesos de negocios. Construir la nube inteligente. Ahora, mientras comenzamos nuestra primera Ignite Conference, nos enfocamos en el significado que tienen esas ambiciones para una importante y crítica base de clientes: los profesionales de TI.

Por Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo para Windows Server y System Center en Microsoft

No es ningún secreto que el profesional de TI tiene uno de los trabajos más difíciles en la industria tecnológica. En este mundo actual primero móvil, primero en la nube, ellos son los responsables de dirigir las tensiones entre la nube pública y privada, la generalización de dispositivos y la administración tradicional, y el balance en el acceso a los datos con su protección. Cada profesional de TI enfrenta estos retos y, como resultado, es entendible la razón de que a menudo, estos héroes anónimos, no estén seguros sobre su futuro.

Sin embargo, en Ignite, lo dejamos muy en claro: Microsoft está más comprometido que nunca con los millones de profesionales de TI alrededor del mundo. Y, como he notado muchas veces en el pasado, creo que TI tiene un futuro muy brillante.

Conforme cada organización en el mundo depende cada vez más del software y la tecnología, los CIOs y profesionales de TI pueden dirigir la estrategia y transformación de las empresas. Pueden ayudar a sus compañías a lanzar nuevas capacidades de negocios con la nube, aprovechar de manera inteligente y usar los datos para mejorar la productividad a través de los dispositivos. TI puede ayudar a que empresas muy buenas se conviertan en grandes empresas.

Nos hemos asociado con los profesionales de TI por décadas, algo que valoramos bastante. Y aunque siempre tenemos algo que aprender, creemos que podemos hablar el idioma de las empresas de TI mejor, y hacer más para darle poder a los profesionales de TI, que cualquiera en la industria.

Un elemento clave de nuestro compromiso es el proveer opciones, opciones sobre el modelo correcto de nube; opciones de plataformas a través de la interoperabilidad, apertura y soporte multiplataforma; y opciones sobre cómo y cuándo adoptar nuevas tecnologías.

Los anuncios de ayer demuestran cómo entregamos una moderna arquitectura empresarial, la cual los profesionales de TI pueden utilizar para dirigir la transformación de sus compañías y prosperar con la nube y la movilidad.

Un gran ejemplo son las noticias que anunciamos acerca de la actualización de Windows for Business, como una nueva manera para que TI pueda asegurar que los dispositivos de los usuarios finales estén siempre al día. Tenemos un punto de vista fundamental de eso, si estamos conectados de manera cercana con ustedes, podemos ayudarlos a mantener sus dispositivos más seguros, compatibles y productivos.

Cada industria reconoce el impacto y la diferenciación que TI puede traer para sus empresas. Por ejemplo, el CEO del Real Madrid C.F., sin duda alguna una de las franquicias deportivas más grandes del mundo, se unió hoy a Satya en el escenario de Ignite. Él y su club apuestan por Microsoft para ayudarles a ganar, tanto dentro como fuera de la cancha, y para interactuar con sus 450 millones de fanáticos en nuevas y emocionantes formas. La ciudad de Chicago, sede de Ignite, es otro ejemplo. Con su asociación con Microsoft, la ciudad dirige CityWorks, una iniciativa para la innovación tecnológica urbana, que utiliza la nube para mejorar la transportación, la energía y los sistemas de agua.

Una gran semana acaba de comenzar en Ignite, y la actitud de los 23 mil asistentes es bastante optimista acerca del camino que tenemos delante. Juntos, vamos a redefinir TI para darle un significado a “innovación y transformación”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.