1

Tata Consultancy Services reportó crecimiento de 15%

Ingresos anuales de $15.5 mil millones aumentaron en un 15%.Fuerte adición de clientes, crecimiento integrado ayuda a TCS a tomar el liderazgo en el mercado en el año fiscal 2015.

Tata Consultancy Services (TCS) proveedora de servicios en TI, consultoría y soluciones de negocios, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el trimestre y año financiero finalizado el 31 de marzo de 2015.

Aspectos Destacados para el 4o trimestre 2014-15

  • Ingresos de $3.90 mil millones, un aumento del (0.8%) trimestre con trimestre
  • Ingreso neto* de $951 millones, un aumento del 8.9% trimestre con trimestre
  • Adición bruta: 14,395 profesionales
  • Adición neta: 1,031 empleados
  • Tasa de deserción: 14.9% en los últimos 12 meses
  • Tasa de utilización (excluyendo becarios): 85.4%
  • Tasa de utilización (incluyendo becarios): 81.5%

Al comentar sobre el desempeño de 2014-15, N Chandrasekaran, CEO y Director General, destacó que “estamos viviendo en un mundo donde la tecnología no sólo se está convirtiendo en parte integral de los negocios, sino que también de nuestra vida cotidiana. TCS tiene un papel líder en esta continua revolución, ayudando a nuestros clientes a navegar y a aprovechar lo Digital para ayudar a crecer sus negocios. Nuestras fuertes relaciones con nuestros clientes, nuestra especialización en el sector y nuestro fuerte rigor operativo nos ayudaron a continuar demostrando liderazgo en crecimiento en el año fiscal 2015”.

Con respecto a las expectativas hacia el año financiero 2015-16, Chandrasekaran agregó: “Hemos establecido una fuerte base para el crecimiento en el año fiscal 2016. Nuestras inversiones en Plataformas, Digital y Automatización están ganando tracción con clientes y junto con nuestras inversiones en los mercados de EE.UU, Europa y Japón, somos optimistas de que los próximos trimestres traerán más oportunidades para asociarse con clientes a través varias industrias. Permanecemos enfocados en continuar siendo relevantes para nuestros clientes, nuestros empleados y la comunidad”.

Rajesh Gopinathan, Director Financiero de la compañía, dijo: “Hemos mantenido nuestra rentabilidad en un ambiente operativo desafiante, donde las divisas actuaron como un fuerte viento en contra por algún tiempo. Pese a estos y otros desafíos macroeconómicos, nuestra meta fue apoyar el crecimiento del negocio mientras que nos aseguramos seguir invirtiendo de manera calibrada para el futuro”.

Se registró un crecimiento integral en todos los mercados e industrias durante el año fiscal. Europa lideró el crecimiento de los principales mercados, mientras el Reino Unido y Norteamérica continúan creciendo en línea con el promedio de la empresa. Todas las principales verticales de la industria tuvieron un crecimiento de doble dígito liderado por Minoristas, Manufactura, Ciencias Naturales y Salud, y Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI, por sus siglas en inglés) durante el año fiscal 2015.

Por su parte, Latinoamérica mantuvo un crecimiento consistente trimestre con trimestre y un crecimiento de 5% año con año. TCS recibió el certificado de Mejor Empleador en Latinoamérica por el Instituto Top Employers. Adicionalmente, con la conclusión del concurso global de codificación, TCS CodeVita, un equipo de la Universidad Nacional de Perú se ganó el tercer lugar y una oportunidad de hacer prácticas profesionales en TCS Perú.

“Latinoamérica sigue manteniendo un crecimiento sostenible y estamos muy contentos de crear otro año de sólido desempeño durante el año fiscal 2015,” dijo Henry Manzano, CEO, TCS Latinoamérica. “En miras al año fiscal 2016, estamos preparados para continuar creciendo en la región, a través de la capitalización de los elementos claves de nuestro éxito: inversión en tecnología clave, asociación con nuestros clientes para ofrecerles los mejores servicios, y apoyo a nuestra fuerza de trabajo para que se desarrollen y puedan crecer junto con nosotros”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.