1

Furukawa: “Fibra óptica crecerá 5% en América Latina”.

Un crecimiento de entre 12 y 13 millones de kilómetros  tendrá este año la fibra óptica en América Latina, según las estimaciones del presidente de Furukawa, Foad Shakhzadeh. Esto, en su opinión implica un aumento de entre 4% y 5%. 

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos

Shakhzadeh, según las cifras y datos que maneja y que dio a conocer en la XII Convención Anual que se celebra en Foz de Iguazú, Brasil, aseveró que hay 300 millones de kilómetros de fibra óptica que recorren la Tierra, y más del 35% del consumo de dicho instrumento tecnológico, lo tiene China.

“La economía mundial, pero particularmente la latinoamericana, está pasando un momento interesante e intenso y creo que la vacuna para la crisis está en apoyar la diversidad de la actividad en toda la región. La economía regional está activa, a pesar de los problemas, pero hay que apoyar las exportaciones”.

“En Furukawa somos una empresa multilatina, ya que la región es nuestro mejor y mayor mercado. Estamos ofreciendo soluciones completas para redes de cableado estructurado FCS, de cobre y óptico, que con apoyo local, formación, servicios de pre y post venta; desarrollo y aplicación, nos permite brindar el soporte necesario para concretar el negocio y así lograr la satisfacción y fidelización de la clientela”.

image (1)
Foad Shakhzadeh, Presidente de Furukawa.

El presidente de la empresa afirma que los nuevos productos que está colocando en el mercado Furukawa van a ayudar al desarrollo de los Data Center de muy alta velocidad y la nueva solución 100% óptica laserway, que permite reducir hasta en un 70%, inversiones en infraestructura LAN. Esto permite simplificar los proyectos de las redes corporativas.

-¿Que ofrece Furukawa ahora al mercado?

-Nuevas soluciones de cableado blindado, para lograr un óptimo tráfico de voz, datos e imágenes. estas soluciones son especiales para los ambientes que pueden tener interferencias electromagnéticas, generadas incluso por equipos activos presentes en el centro de telecomunicaciones o de datos.

“A eso habría que añadir los cables MPO, preconectados de fábrica y completamente secos, que ocupan menos espacio en bandejas de cable y las nuevas soluciones de conectividad óptica para aplicaciones de 40 y 60 GB, personalizadas, para satisfacer los entornos de los Data Center”.

También informó que desde la planta ubicada en Colombia se está exportando productos a Chile, y que el crecimiento de la misma “ha superado cualquier expectativa que nos planteamos en Furukawa al momento de inaugurarla”.

Furukawa en México

Esta empresa de origen japonés, está abriendo operaciones en México. Los planes se enfilan hacia la industria automotriz, con el cableado para automóviles, TV por cable, servicios de Data Center y otros.

Shakhzadeh afirma que el concepto de Data Center está cambiando, pero nuestros países están muy atrasados en esto, o no han asumido esa visión de transformación tan necesaria. Otro aspecto en el cual Furukawa está empeñado en transformarlo es el cambio del cable metálico al de fibra óptica, ya que es inmensamente superior y la capacidad de servicio es mucho mejor.

-La demanda por el uso de fibra óptica va a seguir creciendo en el mundo, y América Latina no es ni puede ser una excepción, ya que entre sus múltiples virtudes está el de la seguridad,  y que es más económico.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.