1

Invertir en la Bolsa Mexicana desde un smartphone

Por Mundo Ejecutivo

Con un monto mínimo de 1,000 pesos podrás invertir en la Bolsa Mexicana de Valores tan sólo con unos clics desde tu smartphone, gracias a las apps Punto Trader y Punto Clima Financiero, desarrolladas por Casa Punto de Bolsa, perteneciente a Grupo Salinas.

La iniciativa que fue lanzada en alianza con Samsung busca abrir por lo menos 50 mil cuentas en los próximos dos años, de acuerdo con José Abraham Garfias, director general de Punto Casa de Bolsa, quien en entrevista comentó que uno de los mitos que derribarán con este proyecto es que la compra de acciones bursátiles son sólo para un grupo selecto de la población.

“Estas aplicaciones van a contribuir a la inclusión financiera, porque el monto mínimo a invertir es de 1,000 pesos, así cualquier persona hará posible la compra de acciones y con un rendimiento atractivo”, comentó.

Garfias subrayó que hoy se piensa que este tipo de transacciones sólo pueden efectuarlas las personas adineradas pero “eso ha quedado en el pasado”. El usuario podrá hacer uso de las apps después de bajarlas de Google Play o la Apple Store, crea una cuenta y un contrato de intermediación bursátil.

Si no cuenta con conocimientos para hacer la compra de acciones, la misma aplicación Punto Trader explicará qué pasos deben tomarse para realizarlo, mientras que Punto Clima Financiero ofrecerá en tiempo real el pulso de todo el mercado bursátil mexicano como alzas y bajas, así como el desempeño y rendimientos históricos de las acciones.

“Hoy hay cerca de 200 mil cuentas en las más de 30 casas de bolsa que existen en el país, este número es pequeño para el tamaño de la economía mexicana y la cantidad de población”, aseguró José Abraham Garfias.

Las aplicaciones vienen precargadas en los nuevos equipos Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.