1

180 empresas de tecnología presentes en “Hot Sale Argentina”

Argentina es uno de los países del área donde el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, a pesar de los problemas económicos que atraviesa ese país del Cono Sur. Quizás por eso, más de 180 empresas de retail y sitios de e-commerce asociados a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), participarán los días 15, 16 y 17 de mayo del “Hot Sale” (http://www.hotsalearg.com.ar/), una iniciativa que permite comprar online con descuentos y ofertas destacadas.

El evento tendrá vigencia desde las 00 horas del 15 de mayo, hasta las 24 horas del 17 de mayo y contará con la participación de 47 Street, Adidas, Assist Card, Atrápalo.com.ar, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Best Day Travel, Cablevisión, ClickOfertas, Compumundo, ESET Latinoamérica, Falabella.com, La Parfumerie, LAN, Lee, MercadoLibre, Panasonic Argentina, Philips, Philips Lighting Argentina, Sony, Telefonica, UFO, Walmart y Wrangler entre otras más.

Las ofertas estarán divididas en las siguientes categorías: Electro y Tecno, Indumentaria y calzado, Bebés (Juegos y juguetes, Viajes,  Muebles, decoración y hogar, Deportes y  Fitness, Librería y educación, Cosmética y belleza y Automotriz. Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de Entretenimiento, Alimentos y bebidas, y Varios.

Otra de las particularidades es que en esta segunda edición se sumará la sección Productos Hot. Dichos productos destacados serán: calzado, paquetes turísticos, muebles, TV, celulares.

Con un formato similar al del CyberMonday, esta iniciativa es una de las mayores campañas nacionales de ventas online con motivo del Día Mundial de Internet.

“Desde CACE creemos que este tipo de acciones son muy positivas para impulsar el crecimiento del e-commerce en nuestro país y que más clientes puedan aprovechar todo su potencial”, expresó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

“Tenemos muchas expectativas comerciales para esta nueva propuesta. En promedio, las empresas venden en estos tres días, lo que normalmente venden en un mes. Creemos que este es uno de los motivos que impulsaron el crecimiento de la cantidad de empresas que participan en todo el país”.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 500 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.