1

5 Capacidades del nuevo Dell PowerEdge R930

Dell expandió su portafolio de servidores x86 PowerEdge 13 G con el nuevo modelo PowerEdge R930; que promete ser la arquitectura más potente de la marca, diseñada para aplicaciones empresariales de alta demanda como bases de datos ‘in memory’, gestión de relaciones con clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP) que cada vez migran de sistemas UNIX a plataformas x86.

El mercado mundial de servidores x86 ha crecido más de un 600 por ciento desde que Dell los presentó por primera vez, hace aproximadamente 20 años, con el portafolio PowerEdge. Mientras que el mercado ajeno a x86 ha estado en constante declinación con reducciones de 70 por ciento entre 2000 y 2013, en 2015 los no-x86 presentaron un mercado objetivo de $9.1 mil millones de dólares (1). Junto con PowerEdge R930, Dell Software y Dell Services, muchos clientes que no pertenecen a x86 podrán migrar con facilidad de UNIX a Linux, y en un futuro pasar a un mejor e innovador centro de datos.

Entre las capacidades más relevantes del PowerEdge R930, detacan:

1. Escalabilidad en la capacidad de rendimiento. El servidor en rack PowerEdge R930 puede escalar con flexibilidad para optimizar las transacciones y operaciones, y al mismo tiempo reducir la latencia, lo que permite al negocio incrementar el rendimiento el rendimiento de las aplicaciones en un 22 por ciento, en comparación con la generación PowerEdge anterior. Cuando se combina con Dell Fluid Cache para SAN, las organizaciones pueden aumentar aún más el rendimiento transaccional y establecer más máquinas virtuales para una mayor productividad.

2. Incremento flexibles de las cargas de trabajo. El PowerEdge R930 cuenta con los procesadores de la familia Intel® Xeon® E7-8800 / 4800 v3, 6 TB de memoria en 96 módulos DIMM, 24 discos duros internos y soporte hasta para ocho PowerEdge Express Flash NVMe PCIe SSD.

Dell fue el primero en enviar NVMe PCIe SSD y está ofreciendo capacidad líder en la industria con el nuevo SSD PCIe 3.2 TB. Dell PowerEdge Express Flash NVMe PCIe SSDs entrega ultra-alto rendimiento, de carga frontal, dispositivos conectables de 2.5 pulgadas que proporcionan hasta 10 veces más operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS) más que los SSD tradicionales.

Los clientes pueden aprovechar una mezcla de HDDs y SAS SSDs con SanDisk DAS Cache para reducir el precio en un 23 por ciento en comparación con una configuración de todo SSD, al tiempo que mejora el rendimiento 9 veces más de una configuración de todos los discos duros.

3. Protección de las aplicaciones de misión crítica y de uso intensivo de datos con una función de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS), como la exclusiva memoria resistente a fallos de Dell.

4. Reducción del tiempo de configuración hasta un 99 por ciento y en inventario manual hasta en un 91 por ciento. Los administradores de TI también pueden recibir mayores niveles de automatización, monitorear y remediar situaciones de centros de datos desde un dispositivo de mano en cualquier parte del mundo con el portafolio de administración de sistemas OpenManage Systems Management Portafolio.

5. Implementación rápida de aplicaciones con accesorios pre-integrados y pre-ingeniería. Las organizaciones están usando cada vez más las principales bases de datos y plataformas de análisis como Oracle 12c y SAP HANA que se ejecutan en Linux y plataformas x86. El PowerEdge R930 sirve como base de hardware para estos aparatos y sistemas integrados, ayudando a los clientes a acelerar el tiempo de generación de valor y a maximizar la eficiencia de los recursos de TI.

Para las empresas que quieran adquirir conocimiento de negocio en tiempo real, mediante el aprovechamiento de SAP HANA en su entorno de TI con poca o ninguna configuración, Dell ofrece Dell Engineered Solutions para SAP HANA, el cual se actualizará al incluir SAP HANA pre-integrado y pre-configurado en los servidores Dell PowerEdge R930, para ayudar a los clientes a implementar aplicaciones más rápido, escalarlas o reducirlas más fácilmente y tener una mejor gestión de la infraestructura y la entrega de las cargas de trabajo.

Para las empresas que experimentan cuellos de botella en el rendimiento OLTP, el Dispositivo de Aceleración Dell para bases de datos (DAAD, por sus siglas en inglés), construido con los servidores Dell PowerEdge R930, ofrecerá aceleración para cualquier infraestructura de base de datos.

Y para aquellos que quieren una vía rápida y simple de Oracle 12c, Dell está actualizando sus sistemas integrados de Dell para Oracle Database con el PowerEdge R930. Esta combinación prediseñada, pre-configurada y pre acumulada del DAAD y los servidores PowerEdge R930 ayudará a migrar a entornos actuales y acelerar 12c de Oracle.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.