1

VISA amplía investigación en tecnología

Una ampliación de las capacidades de investigación de tecnología a nivel mundial anunció la empresa de tarjetas de crédito Visa Inc. Este anunció además vino acompañado del nombramiento de Min Wang como vicepresidenta senior de los laboratorios de investigación de la mencionada tarjeta de crédito. Min reportará directamente a Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Visa Inc.

Los laboratorios de investigación de Visa ampliarán las capacidades de investigación y desarrollo de la compañía a nivel global, y se enfocarán en la ciencia aplicada y la investigación profunda mediante el aprovechamiento de la tecnológica existente y los esfuerzos de gestación.

La nueva función contará con la participación de académicos, comités de asesoramiento, o think tanks globales y expertos en las áreas de gobierno y seguridad, especializados en temas de tecnologías emergentes que resulten críticas para la industria de los pagos.

El comercio digital evoluciona a pasos agigantados debido a la introducción de tecnologías nuevas.  A medida que el mundo se torna más conectado, cada dispositivo, vehículo o aparato se transforma en un medio para realizar operaciones comerciales digitales en forma segura”, afirmó Rajat Taneja, quien mostró su entusiasmo por la idea “de ampliar nuestros esfuerzos de investigación de tecnología, con Min a la cabeza de los laboratorios de investigación de Visa. Esta iniciativa tiene el potencial de moldear la manera en que efectuaremos y recibiremos pagos en el futuro y transformar la vida de millones de consumidores no bancarizados, al poder finalmente brindarles acceso al comercio digital seguro”.

Wang es una científica de investigación tecnológica altamente reconocida, quien obtuvo su doctorado y maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Duke y, además, una maestría y licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Tsinghua de Beijing, China. La científica se une a Visa, luego de haberse desempeñado como Científica de Investigación del Plantel Senior en Google con especialización en data mining. Asimismo ejerció funciones de investigación del plantel senior en los Laboratorios de HP en China y en el Departamento de Analítica de Datos Unificados del Centro de Investigación Watson de IBM.

La expansión de la tecnología de investigación de Visa es parte de una estrategia global para aumentar su presencia en el área tecnológica y establecer centros de tecnología e innovación en mercados clave. Recientemente, la compañía implementó un programa de reclutamiento global para atraer talentos en la rama de la tecnología hacia Visa y entre sus planes se encuentra contratar a 2,000 empleados para que se incorporen a su fuerza laboral global de tecnología.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Alianza de Visa y FireEye protegerá pago electrónico - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.