1

6 cosas que hace el Galaxy S6 y que iPhone 6 no puede

El Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 son dos de los smartphones más populares, pero cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Aquí están seis maneras la GS6 supera al iPhone 6.

CIO.com | Por Brian Sacco

Samsung y Apple son los reyes indiscutibles del mundo de teléfonos inteligentes, y ambos poseen alrededor del 20 por ciento del mercado mundial, según una investigación reciente de IDC . Apple con el iPhone ha logrado vencer en varias ocasiones a la larga serie de dispositivos Samsung en cuanto a ventas totales, como se reveló el último trimestre del año pasado, gracias a la acogida del mercado lgrada por los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus .

Sin embargo, ahora que Samsung está impulsando los nuevos Galaxy S6 y S6 edge, el líder coreano de la electrónica tiene toda la intención de robarse algo de market share. Durante los próximos meses, millones de consumidores incendiarán sus navegadores web e invadirán las tiendas de los proveedores de servicios inalámbricos, para comparar los últimas y más grandes smartphones. En el tope de sus listas de opciones estarán los Samsung GS6 y el iPhone 6.  

Tengo dos teléfonos GS6 para revisión pasado y los he venido explorando por más de una semana .He estado utilizando el iPhone 6 desde el día en que fue lanzado el pasado mes de septiembre.

Si bien es demasiado pronto para tomar una decisión entre el 6 y el iPhone GS6, voy a decir esto: Me gustan los nuevos Galaxys. Mucho. Y los nuevos teléfonos de Samsung hacen bastantes cosas que el niño de oro de Apple no puede. Este artículo no pretende señalar en detalle cada una, pero pretendo poner de relieve las cosas que me llamaron la atención y que hasta ahora no puedo hacer con mi iPhone 6.  

Como siempre ocurre con estos asuntos, hay dos cuentos que contar, así que asegúrese de revisar un artículo anterior titulado, “4 cosas que iPhone 6 hace que Galaxy S6 no puede.” Y que quede claro: no estoy diciendo que GS6 sea mejor que el iPhone 6, o que GS6 ganaría en una pelea de pulsos con el IPhone 6.  

Aclarado el camino, vayamos a las cosas que el GS6 hace que el iPhone 6 no se puede. (Nota: Con la excepción de una pantalla curva y la ligera diferencia en la capacidad de batería, los nuevos teléfonos Galaxy son idénticos, por lo que todos los puntos señalados en este artículo se aplican tango al GS6 como al GS6 edge)

1. Galaxy S6, Samsung Pay y la tecnología MST

Samsung anunció su próximo servicio de pago móvil, Samsung Pay, que estará disponible en ambos dispositivos GS6 “a finales de este verano”. Como Apple Pay, el servicio de Samsung utilizará tecnología NFC y autenticación de huellas digitales para permitir pagos móviles seguros.

El principal diferenciador competitivo, y la ventaja competitiva de Samsung Pay, en comparación con la popular de Apple Pay, es el apoyo en la tecnología magnética de transmisión segura (Magnetic Secure Transmission, MST), que en teoría le permite pagar en cualquier terminal de punto de venta que acepte tarjetas de crédito con banda magnética. Esto incluye aproximadamente al 90 por ciento de los minoristas de Estados Unidos, en comparación con el 5 porciento de los terminales POS con tecnología NFC que soportan al Apple Pay, según Samsung. 

Por supuesto, Samsung Pay no está disponible todavía. Cuando se libere, sin embargo, tendrá un potencial de adopción mucho más amplio que Apple Pay, pues operará en un número mayor de minoristas. Samsung también comentó que los usuarios de GS6 no necesitarán ningún tipo de accesorio o add-on para permitir pagos MST mediante Samsung Pay, por lo que será capaz de utilizar el servicio en muchos puntos de venta diferente.

2. La carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6

Las dos versiones del GS6 soportan carga inalámbrica sin ningún tipo de complemento accesorio. Los dispositivos soportan tanto el Wireless Power Consortium (PWC) Qi (pronunciado “chi”) y Power Matters Alliance (PMA). En otras palabras, los usuarios hambrientos GS6 pueden cargar sus teléfonos hambrientos en algunos McDonalds, que ya tienen estaciones de carga de PMA. Los propietarios de GS6 también puede cargar inalámbricamente sus teléfonos inteligentes en algunos lugares de Starbucks , que ya disponen de estaciones de Qi.

La carga inalámbrica se tarda más en un GS6 si se utiliza un cable de alimentación tradicional. Por ejemplo, utilizando el cargador especial que viene con el GS6 edge, que permite carga rápida a través de la función Adaptative Fast Charging, se puede cargar completamente el dispositivo en poco menos de dos horas, mientras que me tomó casi tres horas para cargar completamente la GS6 edge utilizando la nueva plataforma de carga inalámbrica de Samsung , que cuesta $ 50 y utiliza Qi. Sin embargo, en muchos casos, la carga inalámbrica es más conveniente.

Los usuarios de iPhone 6 pueden comprar un case para permitir la carga inalámbrica, pero la mayoría de estos accesorios apoyan sólo una norma, son voluminosos y relativamente caros. Los teléfonos GS6 utilizan puertos estándar USB micro, en contraste con lospuertos  propietarios puertos Lightning de Apple, por lo que puede utilizar cables USB micro y accesorios de una variedad de otros fabricantes con los teléfonos Samsung, a diferencia de la falta de opciones que da Apple.

GS6 Case Energy

3. La seguridad de los Samsung Galaxy S6

El GS6 y GS6 edge soportan las funcionalidades de seguridad de Android Smart Lock que le permiten mantener el dispositivo desbloqueado cuando está en el rango de un dispositivo Bluetooth de confianza, etiqueta NFC o cuando está en un rango confiable de ubicación como su hogar u oficina.

Si el propietario de un GS6, por ejemplo, configura su Android SmartWatch Wear para ser un dispositivo confiable, el teléfono permanece desbloqueado cuando está cerca de su mano o en un bolsillo, pero se bloquea si lo deja en una mesa, o si se aleja del teléfono. También podría programar etiquetas NFC, como TecTiles de Samsung, para establecer que su teléfono pueda estar desbloqueado en su escritorio o en la mesa de noche.

Las características de bloqueo inteligente del Android Lollipop son exclusivas en los Galaxy S6 – otros dispositivos Android recien lanzados también ofrecen variaciones de Smart Lock, incluyendo una opción única “cara desbloqueada” que está ausente de los GS6s – pero usted no encontrará nada igual en el iPhone 6. Ciertas políticas de TI pueden bloquear el uso de Smart Lock en los smartphones de uso corporativo, así que si usted utiliza Android para el trabajo, es posible que no sea capaz de tomar ventaja de Smart Lock.

4. La personalización de los Galaxy S6

Una de las diferencias más significativas entre iOS y Android, o entre el iPhone y los GS6, es el nivel de control que los usuarios pueden tener sobre la customización y personalización de los dispositivos. Apple le permite elegir su fondo de pantalla y las imágenes de la pantalla de bloqueo, agregar widgets a una “pantalla Hoy”, y desde allí se pueden organizar las aplicaciones (en filas dispuestas rígidamente) así como las alertas relacionadas de la forma que desee. Pero eso es todo. Android, por otro lado, ofrece muchas más opciones de personalización.

Podría llenar 10 páginas con opciones de personalización en Android, pero estos tres elementos se destacan para mí, porque no voy a encontrar a ninguno de ellos en el iPhone.

Es una manía personal probar las distintas formas cómo iOS permite mover aplicaciones y carpetas alrededor de la pantalla de inicio, pero si pasa uno de éstas en algún lugar al azar, en lugar de al lado de la última aplicación o carpeta en una fila, el sistema operativo mueve su selección fuera de lugar y al último orden que ocupó. Con Android, y la GS6, puede poner aplicaciones y carpetas donde quiera. Por ejemplo, si desea que sólo ver dos aplicaciones en un panel del home es posible, y si prefiere usar la esquina superior izquierda para poner una aplicación y otra en la parte inferior derecha, esa es su prerrogativa, Android está bien con eso.

Otro buen detalle en el software Android de GS6, es la capacidad de cambiar el color de las carpetas de aplicaciones, para complementar el fondo de pantalla o el tema.

Hablando de temas, la tienda de temas de Samsung le permite descargar “skins” que cambian el aspecto de Android con gráficos personalizados, conjuntos de iconos y otros elementos de navegación. La tienda no ofrece muchas opciones en este momento, pero es probable que crezcan en los próximos meses.

Estos son sólo algunos ejemplos. La idea clave: El GS6 fomenta la personalización, mientras que el iPhone parece sofocarla.  

5. Modo de ahorro de energía en los Galaxy S6: Ultra ahorro

Los dispositivos GS6 tienen dos modos de ahorro de energía diferentes diseñados para extender la duración de la batería de su dispositivo. Esto brinda mayor control sobre las aplicaciones y servicios que drenan la energía cuando se está agotando.

La primera, es el modo de ahorro de energía que limita el máximo rendimiento de la CPU: reduce el brillo y la velocidad de fotogramas; desactiva los botones retroiluminados al lado de la tecla de inicio GS6; desactiva la vibración; y reduce al mínimo la cantidad de tiempo que la pantalla se ilumina cuando no se esté usando.

El modo de ahorro de energía ultra va un poco más lejos (Ultra Power Saving Mode). Por ejemplo, se aplica un tema de escala de grises en el dispositivo, por lo que no utiliza colores brillantes; limita el número de aplicaciones disponibles a partir de “aplicaciones esenciales” preestablecidas; apaga datos móviles cuando la pantalla está oscura; desactiva el Wi-Fi y Bluetooth.

Se puede consultar la página de GS6 sobre la batería para estimar cuanta vida le queda al dispositivo en modo normal, modo de ahorro de energía y el modo de ahorro de energía Ultra, y así ajustar el plan de uso cuando sea necesario. El iPhone 6 tiene una serie de ajustes de optimización de la batería basados ​​en software, y se puede comprobar los estados de uso de la batería, pero no tiene nada que ver con cualquiera de los dos modos de ahorro de energía en los GS6.

6. Samsung Galaxy S6 selfie cam

Desde una perspectiva selfie, el GS6 le gana al iPhone. No sólo tiene una cámara de mayor resolución (5MP) que el iPhone (1.2MP), sino que ofrece mejores selfies en una variedad de condiciones de iluminación.

Mi parte favorita de la cámara para selfies del GS6 es la capacidad de disparador que tiene en la parte posterior del dispositivo, sin tener que tocar torpemente la pantalla con el dedo pulgar, momento en el que es muy factible agitar el dispositivo. El Resultado: un selfie simplemente perfecto. 

Honestamente, no puedo recordar la última vez que tomé un selfie antes de que llegara el GS6. Estoy, sin embargo, consciente de que la sociedad en general tiene selfies en alta estima en estos días, para bien o para mal, por lo que el dominio que ne materia de selfies tienen los GS6 sobre el iPhone es muy relevante.  

Una vez más, este artículo dice sólo una cara de la historia, así que asegúrese de revisar “4 cosas iPhone 6 hace que el Galaxy S6 no puede.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.