1

Windows 10 Vista tendrá actualización gratuita de la versión RTM

Microsoft tiene en sus planes colocar Windows 10 Insiders Hop en el equipo de lanzamiento oficial de las actualizaciones de software que poresentará a los fabricantes. En respuesta a una pregunta en Twitter, Microsoft respondió que se podrá para actualizar la versión RTM (Release to Manufacturing), sin costo alguno. 

Esta es la versión que los fabricantes de PC cargan en sus máquinas antes de enviarlos a las tiendas a los consumidores. El hecho de que Windows 10 Insiders reciba una actualización gratuita a lo que es esencialmente una versión final no es sorprendente. 

Microsoft ya tiene previsto ofrecer actualizaciones gratuitas de Windows 7 y Windows 8 en la versión de Windows 10 en el primer año del lanzamiento del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft no ha dicho mucho acerca de los cambios a la versión final que ya trabajan los ejecutivos de Windows . 

No se sabe si esa actualización RTM incluye una verdadera licencia de Windows 10, o si los probadores simplemente serán para probar la compilación de Windows 10 RTM cuando salga al mercado. Entonces tendrá que cambiar la licencia legítima cuando termina el período de vista previa. 

Paul Thurrott señaló “Microsoft nunca ha permitido oficialmente a los usuarios actualizar la previsualización. También sugirió que la mayoría de los usuarios querrán hacer una instalación limpia de todos modos, pero  Windows 10 es diferente a las versiones anteriores”. 

Microsoft ha dicho en repetidas ocasiones que está transición es “un servicio que ofrece Windows “, con actualizaciones constantes en lugar de grandes lanzamientos cada pocos años. 

La compañía está planeando otra previsualización después de Windows 10. Esto es importante porque el avance de Windows va a estar sumamente mejorado, con características que han sido prometidas y arreglos que son muy necesarios. 

Si ha querido probar el software, pero está preocupado sobre cómo funcionarían las actualizaciones de la versión final,  podrá ahora saltar a la versión RTM de forma gratuita durante un par de meses. 


Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.