1

Skype empresarial: alcanzando la globalización con Microsoft

AT&T expande las capacidades globales de conferencia de audio de Skype Empresarial (actualmente conocido para los clientes de servicios alojados de AT&T como Microsoft Lync).

Por Abhi Ingle, Vicepresidente Senior de Big Data y Soluciones Avanzadas de AT&T.

Cuando la tecnología puede hacer más por nosotros, es cuando más esperamos de ella. Esperamos estar conectados constantemente al toque de un botón, y esperamos esta facilidad también en el lugar de trabajo. Junto con Microsoft, estamos trabajando para ayudar a satisfacer esta necesidad empresarial. Estamos ayudando a las multinacionales más grandes, así como a la tienda familiar de la esquina, a conectarse con los empleados y clientes prácticamente como quieran y donde ellos quieran.

Es por eso que vamos a alcanzar la globalización con Skype Empresarial (actualmente conocido para los clientes de servicios alojados de AT&T como Microsoft Lync). En los próximos meses, AT&T comenzará a ofrecer servicios de conferencia mundial a través de Skype Empresarial. Vamos a continuar proporcionando conferencias de audio globales a nuestros clientes que sigan utilizando Lync.

Esta es una gran noticia, porque somos uno de los primeros grandes proveedores de servicios de Estados Unidos en integrar conferencias de audio en cualquier entorno de Skype Empresarial. Ahora podemos crear reuniones en Skype Empresarial en todo el mundo, con servicio de conferencias cubriendo más de 140 países.

Nuestra nueva solución de conferencia extiende el alcance típico de los clientes de reuniones de Skype Empresarial. Cambia la capacidad de línea fija tradicional a los dispositivos móviles a través de nuestra red global.

Para ayudarnos a proporcionar el servicio adecuado para empresas de casi cualquier tamaño, estamos ofreciendo conferencias de audio integrado con Skype Empresarial de varias formas:

  • Clientes que hayan adquirido Skype Empresarial directamente de Microsoft o de terceros;
  • Grandes clientes multinacionales que utilizan AT&T para alojar y administrar sus entornos de Skype Empresarial;
  • Clientes que han decidido alojar y administrar Skype Empresarial en sus propios centros de datos;
  • Por último, empresas pequeñas a medianas que utilizan Office 365 pueden agregar el servicio como parte de AT&T Mobile Office Suite.

Recientemente anunciamos AT&T Mobile Office Suite en el Congreso Mundial Móvil en marzo. Es una nueva solución móvil que ayuda a mantener a los empleados conectados y productivos mientras están en movimiento. El paquete “todo en uno” está disponible a un costo mensual predecible y dirigido exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos.

La adición del servicio de conferencia global hace que los usuarios de Skype Empresarial estén accesibles desde casi cualquier parte del mundo. El servicio ayuda a que los empleados colaboren a través de la organización, los dispositivos – y ahora a través de continentes. Y vamos a estar ahí para todos nuestros clientes de Skype Empresarial (y los actuales de Lync).

Es importante tener en cuenta que los clientes existentes de AT&T Global Conferencing pueden mantener sus números de teléfono actuales y códigos de acceso. Todo lo que hay que hacer es habilitar Skype Empresarial para obtener una experiencia de usuario sin interrupciones. Los usuarios dentro y fuera de la empresa pueden combinar llamadas de acceso por marcación, llamadas de marcada externa y llamadas de Voz sobre IP en la misma reunión.

El servicio de conferencia global está disponible para usar con mensajería instantánea, compartir pantalla y herramientas de integración de correo electrónico de Skype Empresarial. Estas herramientas integradas ayudan a los usuarios a colaborar a través de cualquier dispositivo o medio compatible, desde prácticamente cualquier lugar.

AT&T es uno de los pocos proveedores capaces de poner una herramienta de colaboración imprescindible como el servicio de conferencia, a disposición de los trabajadores en la oficina o en la calle. Tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria en servicio de conferencias. Hemos proporcionado servicios de conferencia fáciles de usar a miles de clientes por más de 50 años.

El servicio de conferencia mundial tiene la capacidad de conectar a los usuarios de Skype Empresarial con socios externos, asociados internacionales, trabajadores móviles y otros equipos. Ayuda a posicionar a cualquier empresa para el crecimiento del futuro.

Hacia adelante, continuaremos asociándonos con Microsoft en una serie de soluciones de comunicaciones unificadas para ayudar a simplificar la colaboración en el lugar de trabajo. AT&T fue recientemente nombrado uno de los primeros Socios Elite Globales de Microsoft para Skype Empresarial. Esta estrecha colaboración nos permite ofrecer un mayor nivel de servicio y soporte para nuestras soluciones conjuntas.

El servicio de Conferencia Global con Skype Empresarial, actualmente conocido como Microsoft Lync para los clientes de servicios alojados, estará disponible a finales de este trimestre. El servicio de conferencia global de AT&T ya está disponible en nuestra versión alojada de AT&T de Microsoft Lync. El servicio ayuda a mejorar la productividad con audio-conferencia fiable y de alta calidad. Podemos proporcionar el servicio adecuado para los negocios, lo que permite opciones de conferencias con capacidad para 1.000 participantes en una sola llamada de conferencia de Skype Empresarial.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.