1

La nueva visión de TI de Citrix

Citrix revela cómo está cambiando el paradigma de la TI al permitir una infraestructura de “construya una sola vez, despliegue cualquier solución” que brinda puntos finales independientes del dispositivo utilizado. Como resultado, las empresas pueden adoptar instantáneamente nuevas formas de trabajo a la vez que optimizan la seguridad, la agilidad y la experiencia del usuario.

Los espacios de trabajo ya no se limitan a una ubicación física o un dispositivo específico, sino que brindan las herramientas digitales que los usuarios necesitan para hacer su trabajo desde cualquier ubicación. Como resultado, las empresas actuales están bajo una gran presión de responder a la demanda de experiencias y aplicaciones similares a las del consumidor que incluyen el acceso a datos, servicios y programas como el BYOD, que le permiten a los usuarios usar los últimos dispositivos disponibles en su trabajo.

Hasta ahora, las soluciones de TI no han tenido la flexibilidad suficiente para cubrir con facilidad estas demandas, ya que requieren ajustes considerables a las políticas de seguridad, los procesos de administración y las configuraciones de acceso de usuario final en respuesta a nuevos modelos de entrega, servicios y hardware.

“La realidad es que el mercado de consumidores en constante cambio ha terminado por definir las tecnologías que los usuarios quieren usar en el trabajo. Y con justa razón, ya que ofrecen mejoras considerables para la productividad y eficiencia”, dijo Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix.

“Queríamos encontrar una manera a ayudar a las empresas a alimentar la ola de innovación en vez de tener que reaccionar ante su avance. Al permitir TI bajo demanda para un mundo volcado a los espacios de trabajo, nuestros clientes ahora pueden implementar nuevos recursos en minutos y administrarlos con facilidad, sin importar dónde se ubique o qué dispositivo se esté usando. Todo mientras se mejora la seguridad, la productividad del usuario y la agilidad comercial”, agregó el ejecutivo.

“Dentro de la TI, tenemos 3 iniciativas: Monetizar, modernizar y movilizar”, dijo Derek Monahan, director de servicios de TI de Aer Lingus. “La plataforma Citrix nos da la capacidad de implementar concretamente estas iniciativas, a la vez que nos asegura que la inversión que realizamos para el futuro será duradera y nos brinda una ventaja competitiva”.

  • Citrix creó un nuevo plano de control de servicios que fusiona los mundos de la computación en la nube y en instalaciones, permitiendo a los administradores de TI crear espacios móviles seguros que incluyen escritorios, aplicaciones y datos desde la fuente de infraestructura que mejor se ajuste a sus necesidades específicas.
  • Citrix amplió su liderazgo en VDI y entrega de aplicaciones con innovaciones que mejoran la experiencia del usuario y simplifican el aumento de seguridad, brindan mayor flexibilidad de administración y simplifican las actualizaciones y migraciones.
  • Citrix sigue diferenciando sus ofertas de compartición de archivos y documentos al presentar un espacio de trabajo que se mueve junto con los clientes en cuatro tipos de dispositivos, ofreciendo así un nuevo enfoque a la compartición de documentos restrictiva basada en los contenidos de un archivo para garantizar una colaboración segura en donde sea que se presente la inspiración.
  • Citrix reveló su visión de trabajo en red para entregas en un sistema unificado que asegura y entrega todas las aplicaciones mediante el escalado y la optimización de nubes híbridas empresariales.
  • Citrix está demostrando nuevos avances en tecnología de administración de movilidad empresarial (EMM) junto con integraciones y un ecosistema de socios extendido que ofrecen mayor seguridad, mejor experiencia de usuario y mayor flexibilidad para los clientes.