1

Bye Microsoft Lync: ¡Hello Skype para Empresas!

Aunque la conversión de software fue anunciada desde noviembre, Skype para Empresas todavía es opcional para los usuarios con miras a que se complete la migración para mediados de este año.

CIO América Latina | Por: Elibeth Eduardo

El despliegue es todavía discreto y los usuarios que lo deseen podrán comenzar a disfrutar de Skype para Empresas en lugar de Microsoft Lync; gracias a la liberación de la actualización opcional de este último servicio de mensajería en un parche denominado KB 2889923.

A partir de su instalación y según señala la información oficial de la empresa, “Microsoft Lync se actualizará como Skype para Empresas”, tanto en imagen – el tradicional logo de nubes – como en la presentación de sus funcionalidades.

Con ello los usuarios de Lync podrán disponer del monitor de llamadas de Skype que permite, entre otras cosas, mantener visible una llamada activa en una ventana pequeña aunque el usuario se encuentre en otra aplicación. Además, las empresas podrán administrar las cuentas de los empleados, transformando a Skype en su mensajero organizacional y controlando el tiempo de uso dentro del mismo.

skype for business contacts

No obstante, la mejora fundamental de esta transición se encuentra en la incorporación para los usuarios de Lync del mundo de usuarios de Skype que se encuentran fuera de las empresas. Se estima que el software de comunicación líder en VoIP cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo.

Otras mejoras con esta migración se esperan en la integración con Office que permitirá revisar los estados de los contactos en línea, programar reuniones de hasta 250 usuarios; e iniciar conversaciones desde las aplicaciones de la suite.

Más y mejor conexión

Pero es en la conectividad donde se experimentarán las mayores fortalezas de esta migración, más allá de las mejoras en compartir contenidos, especialmente imágenes. Si bien el desaparecido mensajero de Microsoft ya ofrecía llamadas y mensajes instantáneas a los usuarios de Skype, ahora las primeras estarán disponibles para todos los usuarios de este software, en conversaciones protegidas por cifrado y autenticación.

Finalmente, Skype logra lo que fue la búsqueda inicial de Lync: el. Funcionamiento sin complicaciones en múltiples dispositivos. La plataforma de conexión ya no es un límite.

Advertencia

Además de la actualización – opcional – contenida en KB 2889923, Micrososft aconseja a quienes ya utilizan Lync la instalación de KB 2889853, KB 2863908 y 2817430, para corregir algunas fallas de la ayuda en Skype para Negocios y, a su vez, actualizar algunas funcionalidades de Lync que habían sido anunciadas como parches para Office 2013 SP1.

Microsoft ha señalado que los clientes actuales de Lync Server podrán aprovechar estas capacidades con solo actualizarse de Lync Server 2013 al nuevo Servidor de Skype para Empresas en sus centros de datos. No se requiere hardware adicional.

Para los clientes de Office 365 es aún más sencillo: gradualmente Microsoft realizará las actualizaciones requeridas aunque no ha señalado cuándo dejarán de ser opcionales.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.