1

RICOH apuntala la movilidad

Movilidad es uno de los aspectos que más demanda exige la persona que trabaja en tecnología hoy en día.  Aquella idea de trabajar en un escritorio, en una oficina, ocho horas al día ya parece ser cosa del pasado, y es que la tecnología ha permitido que el ambiente laboral cambie y que uno trabaje desde donde más le convenga, siempre y cuando el beneficio o productividad para la empresa también sea real.

Debido a la lucha de las organizaciones para adaptarse al aumento de la mano de obra móvil, Ricoh Centro América y Caribe ha dado a conocer su cartera de nuevos servicios para trabajadores móviles, la cual está diseñada para dar a los empleados acceso instantáneo a la información que necesitan para que logren una alta productividad.

Los usuarios de Smartphone y tabletas se ven usualmente frustrados en sus intentos por acceder, almacenar, escanear e imprimir información de manera segura, ya sea en la oficina, o fuera de ella. Los servicios para los trabajadores móviles de Ricoh, y la nueva gama de soluciones para el manejo de la información de los negocios, están enfocados directamente a responder a estos retos.

Las funcionalidades de los servicios para trabajadores móviles de Ricoh atenderán a la creciente población de trabajadores móviles que son parte de algunas tendencias como por ejemplo BYOD “Trae tu propio dispositivo”.

De acuerdo a un estudio reciente, 78% de los empleados usan sus dispositivos personales para trabajar, y 95% de las organizaciones permiten la utilización de dispositivos de sus empleados en el área de trabajo.

“Aunque estamos firmemente en la era de traer nuestros dispositivos propios al trabajo (BYOD), las organizaciones están aún luchando para lograr el potencial completo de los dispositivos móviles como herramientas de negocios”, dijo  Mickey Carrero, Vicepresidente de Ricoh en Centro América y Caribe.

“Con estos nuevos Servicios ayudamos a nuestros clientes a ser más ágiles, dándole a los trabajadores móviles las herramientas para acceder a la información correcta en el momento correcto, sin importar el tamaño de la empresa; ya sea que se encuentren en casa, de camino al trabajo, en las instalaciones de un clientes o movilizándose dentro de la oficina. Nuestro objetivo es ofrecer una solución para el manejo de la información a la medida que ayude a las empresas a obtener mayor productividad de forma segura”.

La movilidad en la organización, incluye la habilidad para imprimir desde cualquier dispositivo habilitado a través de Internet; la utilización de las aplicaciones empresariales; una alta colaboración con los colegas, clientes y compañeros; y el acceso a la nube de almacenamiento. Para las organizaciones, esta es una solución integral para trabajadores móviles la cual incluye: almacenamiento  centralizado de datos, reportes de auditoría, datos encriptados, impresión para usuarios invitados, conservación de los recursos y reducción del rastro de carbono. Los Servicios de movilidad de Ricoh abarcan muchas de estas funcionalidades, haciendo que los dispositivos personales se conviertan en componentes claves para la entrada, procesamiento y salida de información empresarial.

Los servicios de movilidad de Ricoh emplean soluciones flexibles tecnológicas para los clientes en Centro América y Caribe tales como: Print Cloud; Servicio inteligente de manejo de documentos, Documentmall y Rcloud ECM y PrintMyDoc

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.