1

Dispositivos móviles siguen ganando la atención del consumidor

De acuerdo con expertos, 2015 es un año de interacciones más personales con los clientes; del uso de dispositivos móviles que dan tiempo para aprovechar herramientas de medición más precisas, y tiempo de acoger y aprovechar definitivamente la rápida expansión móvil que se está produciendo en todo el mundo. Es por ello que la atención al cliente se ha convertido en una decisión estratégica para cualquier negocio. Consiente de este fenómeno, Aspect, proveedor de soluciones para la administración de las interacciones con los clientes, la optimización de la fuerza de trabajo y del back office, presentó su visión de negocio en el “Aspect Customer Experience 2015” (ACE) en Las Vegas, Nevada.

En el contexto del evento se abordaron las últimas tendencias y estrategias centradas en el contacto omni-canal con los clientes actuales y el aumento de la productividad y el desempeño dentro del centro de contacto. “Tal como se está planteando el nuevo escenario, lo esencial es aprovechar de las mejores prácticas, la innovación, la colaboración y el networking para redimensionar, dentro de la industria, la experiencia del cliente”, explicó Asier Bollar, director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina.

De acuerdo con Chris Koziol CEO de Aspect, el poder que antes tenían las empresas actualmente está en manos del consumidor, quién puede tomar una decisión en un minuto y desde su celular. “Aquellas empresas que no se transformen y se adapten a la revolución del cliente, no lograrán el éxito de aquellas que están invirtiendo en la transformación de la experiencia del cliente”.

Cabe mencionar que la Nube fue otro tema fundamental que se tocó en ACE, pues paulatinamente todo está mudando hacia allá. Al respecto Beti Cerezo, gerente de Mercadeo para México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica Hispana de Aspect, cree que hoy en día industrias como la de retail y la de esparcimiento, están adoptando la tendencia de la Nube, aunque, dice, verticales como finanzas tardarán más, por lo que se necesita brindar toda la seguridad del compliance que industrias como éstas requieren.

“Las aplicaciones móviles que no puedan adaptarse fácilmente a los cambiantes requisitos de negocio, y simultáneamente ofrecer una experiencia de usuario consistente y de primera clase en todos los canales, podrán convertirse rápidamente en un contratiempo móvil. Nuestra solución Voxeo, permite a las empresas dar servicio y comunicarse rápidamente con los clientes móviles de hoy en día, de forma rápida y sencilla”.

Voxeo CXP, una suite integrada de administración del ciclo de vida de la aplicación, es el primer y único producto que proporciona una única plataforma para construir, implementar y administrar aplicaciones de autoservicio al cliente a través de voz, texto, web móvil y redes sociales. Con capacidades móviles recién mejoradas, CXP es una plataforma multicanal que establece la misma funcionalidad best-in-class que esperan de las soluciones independientes tanto desarrolladores como administradores.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.