1

CACE: “37% del tráfico del Hot Sale 2015 es por uso de celulares”.

Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 37% de las compras del Hot Sale que se celebra en esa nación de Suramérica se ha hecho desde desde dispositivos móviles. Ante esto, la CACE desarrolló la versión mobile del sitio hotsalearg.com.ar, que desde días previos al comienzo de esta edición mostraba una interacción de los internautas del 32% a través de sus smartphones, y un 5% desde sus tablets.

Los primeros resultados obtenidos por CACE indican que el tráfico generado por los dispositivos móviles (smartphones y tablets) fue de un 37%, superando al registrado en el último Cybermonday (32%).  La zona de mayor afluencia de visitas provino de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Bs As (45%), seguido por localidades de la provincia de Buenos Aires (13%), luego sigue Córdoba (10%) , Rosario (6%) y Mendoza (4%).

Según los datos del último Estudio Anual de Comercio Electrónico de CACE, el celular es el dispositivo más usado a lo largo del día por los argentinos, quienes pasan 6 horas y media por día conectados a internet desde sus teléfonos, superando el tiempo en el que se conectan desde notebooks y PCs de escritorio.

En este sentido, Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, dio a conocer unas cifras donde “el 11% de las compras ya se realiza desde un teléfono”. Teniendo en cuenta que el Hot Sale tuvo lugar durante el fin de semana, quisimos darle la posibilidad a los compradores de acceder a todos los descuentos sin necesidad de contar con una computadora. En esta edición más del 60% de las empresas participantes cuentan con su aplicación móvil o poseen su  sitio adaptado para comprar bajo esta modalidad”.

Se extiende toda la semana

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el el “Hot Sale”, una iniciativa para comprar online con descuentos y ofertas destacadas que tuvo lugar desde el 15 al 17 de mayo, se prolongará toda la semana.

“Los resultados van en línea con las proyecciones esperadas” comentó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE y Director de e-commerce de Walmart, quien añadió  que “el 90% de las empresas que arrancaron con nosotros esta acción el viernes 15 decidieron continuar con los descuentos hasta el viernes 22 a las 24 hs.”.

Hasta el momento el mayor números de visitas se registraron en los siguientes productos destacados:  calzado (32%), seguido por celulares (25%), TV y Muebles (15%).

En esta segunda edición del Hot Sale se reflejó un notable aumento del tráfico móvil. En este sentido Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE expresó que “el 39% de los  visitantes  navegaron los sites desde sus dispositivos móviles, lo que refleja un incremento de más de cinco puntos comparado con el último Cyber Monday, acción liderada por CACE que tuvo lugar el noviembre pasado”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.