1

Citrix impulsa tecnología ShareFile para compartición y sincronización de datos

Con un mercado de compartición y sincronización de datos que crece más del 70% cada año, Citrix anuncia nuevas innovaciones en su servicio ShareFile que llevan más allá la experiencia y seguridad que ofrece el uso de un solo servicio de compartición de archivos empresariales.

Actualmente, son más de 55 mil clientes corporativos los que utilizan ShareFile y Citrix sigue diferenciando sus ofertas al presentar un espacio de trabajo que se mueve junto con los clientes en 4 tipos de dispositivos: computadora, tableta, smartphone o wearable (Apple Watch). Por otro lado, los usuarios pueden editar cualquier archivo de Microsoft Word, Excel o PowerPoint sin salir de ShareFile. Esta integración con Office Online, disponible en junio de 2015, es posible gracias a que la compañía es miembro del programa Microsoft’s Cloud Storage Partner Program.

Sharefile permitirá flujos de trabajo con almacenamiento ilimitado: cada vez más empresas están buscando una sola solución que vaya más allá de abordar sus necesidades de movilidad. También quieren impulsar flujos de trabajo, como cadenas de aprobación, y actualizar “unidades hogareñas” legadas en las que los usuarios almacenan sus archivos y datos. En respuesta a esto, Citrix está presentando la edición ShareFile Platinum, disponible en junio de 2015, que brinda un espacio de trabajo colaborativo en el cual todos pueden intercambiar, rastrear, editar y firmar digitalmente su contenido en forma segura sin limitaciones de almacenamiento.

Referente a la seguridad de datos, las empresas, en especial aquellas en industrias altamente reguladas como servicios financieros y cuidado de la salud, necesitan poder controlar la compartición de archivos en base al contenido de los archivos en cuestión. A través de integraciones con soluciones líderes de prevención de pérdida de datos (DLP), soluciones de Symantec y más, ShareFile ofrecerá la capacidad de clasificar elementos según su contenido y hacer cumplir restricciones de compartición en base a categorías de datos.

Según el Informe del panorama tecnológico Citrix 2020, la cantidad y heterogeneidad de dispositivos que utiliza la gente está creciendo exponencialmente. Los usuarios necesitan hacer más cosas de forma más rápida. Esperan una continuidad integrada en cualquier combinación de dispositivos, ubicaciones y redes de trabajo en donde la tecnología es transparente y todo funciona en forma intuitiva, natural y sencilla. Al mismo tiempo, la TI necesita mantener el control sobre cómo los documentos corporativos se almacenan, acceden, sincronizan y comparten.

Según una encuesta de 2014, realizada por la firma de investigación independiente TechValidate, 8 de cada 10 clientes dicen que ShareFile aumenta la productividad más de un 40 %. Las empresas nombran la facilidad de uso, el tamaño de archivos y la seguridad como las 3 razones principales por las cuales eligieron a Citrix.

Empoderamiento de empleados móviles y cumplimiento de políticas: Forum Energy Technologies aumentó la productividad. Los usuarios ahora son un 85 % más autosuficientes, han ganado mayor visibilidad de datos para auditorías de cumplimiento y han logrado ahorros de costos con Citrix.