1

LG G4: Gusta pero no convence

El nuevo LG G4 ya está en Estados Unidos y Europa. Mientras que el smartphone tiene una gran pantalla, existen ciertos aspectos del aparato que no pareciesen convencer al público en su totalidad.

Según una nota de IDG News, a pesar de que la pantalla del G4 tiene el mismo tamaño y resolución que el G3 (5,5 pulgadas y 1.440 por 2.560 píxeles), lo que es notablemente mejor e indica que LG ha mejorado su rendimiento en varios aspectos, entre ellos el brillo y la reproducción del color, por lo que es una de las mejores pantallas de todos los tiempos. 

En cuanto a la cámara viene siendo el activo más importante del G4. No se trata sólo de que la cámara de 16 megapíxeles toma buenas fotos y el modo manual ofrece un nivel de flexibilidad recomendable, aunque no pueden igualar la competencia. La aplicación de la cámara permite a los usuarios controlar la velocidad de enfoque, obturador, ISO y balance de blancos. También existe la opción de guardar las fotos en formato RAW, además de JPEG.

Para las personas que no están acostumbradas al control de todos esos ajustes, el modo manual puede ser un poco intimidante al principio. El G4 es el primer teléfono que tiene un chip que utiliza seis núcleos en lugar de los ocho en los procesadores que son los utilizados  en los productos basados ​​en Android; es decir la competencia. Eso ha dado lugar a menos puntos de referencia estelares. Sin embargo, en el mundo real hay poco que contar en cuanto a la diferencia con cualquier otro smartphone de gama alta.

Lo que no funciona

LG obtuvo felicitaciones ya que ha logrado sobrevivir con la expansión de memoria con tarjetas microSD y una batería intercambiable. Al mismo tiempo, hay un par de características que faltan en el paquete estándar, incluyendo la carga inalámbrica. Falta por completo el lector de huellas digitales integrado y la impermeabilización. Esta última es otra característica que parece haber caído en desgracia.

Cuando el G4 estaba todavía en desarrollo, se rumoreaba que vendría con una pantalla más pequeña que el G3, pero al final LG decidió seguir con un 5,5 pulgadas .

Que establece LG aparte de sus dos principales competidores,  Apple y Samsung. Ambas compañías permiten a sus clientes que eligan si quieren un smartphone insignia con una pantalla más grande, como el iPhone 6 y el 6 Plus o el Galaxy S6 y Galaxy Note 4, que posee un mejor enfoque.

El G4 también es un poco más grande y más pesado que el G3. La apariencia del G4 ha conseguido críticas mixtas. El material, sin embargo, posee una textura agradable y se siente mejor que el Galaxy S6 y el HTC One M9. Pero el diseño global de la G4 no es el de un ganador porque los materiales utilizados para el lado frontal no convencen ni son los mejores.

Para los usuarios que no quieren un smartphone de cuero,  LG crea un modelo alternativo que utiliza una mezcla de cerámica y de policarbonato, pero que se ve barato. Hay teléfonos inteligentes que cuestan menos de $ 300 y se ven mejor, que no es la forma en que su supone que debe presentarse el G4.

En general, el G4 presenta un sólido avance en cuanto a la actualización sobre el G3, pero LG probablemente tiene el potencial para construir algo mejor si su desarrolladores y diseñadores tuviesen más libertades e ingenio.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 3 comments

  1. Para mí,es un excelente smartphone,varios sitios dicen lo mismo,ustedes son los únicos que dicen que la camara no queda bien parada frente a la competencia,mientras otros dicen que es la mejor. El LG G4 y el Samsung Galaxy S6 van a serlos mejores smartphones del año.

  2. Yo poseo un LG 4g y es fantástico tengo el de tapa de cuero y divino no quedan los dedos marcados como en el s6 qué tiene mi hijo, y además la pantalla curva del galaxy s6 para ver contenido multimedia es malo, no se compara a la fantástica pantalla del LG g4.

Comments are closed.