1

HP renueva portafolio en software

HP lanzó nuevas versiones de software diseñadas para ayudar a las organizaciones a proporcionar aplicaciones móviles. Las innovaciones aprovechan los activos únicos de HP en análisis de big data, administración del ciclo de vida de la aplicación, administración de operaciones de TI y seguridad.

El nuevo portafolio permite que las organizaciones aceleren la entrega de cada etapa del ciclo de vida de la aplicación móvil, desde la creación y preproducción, hasta la entrega y la administración de posproducción. “HP nos permite utilizar big data para ofrecer experiencias de usuario excepcionales en nuestra aplicación móvil de traducción”, dijo Yan Auerbach, COO de SpeechTrans.

Anteriormente, nos llevaba hasta tres semanas resolver un problema de la aplicación y ahora podemos solucionar cualquier problema en menos de dos días. El software de HP nos ha permitido obtener sistemáticamente calificaciones de 5 estrellas en tiendas de aplicaciones móviles, un factor clave para impulsar nuevos clientes e ingresos”.

Las aplicaciones móviles se convierten cada vez más en la “puerta de entrada” para la marca de una compañía y los ingresos y la participación de mercado futuros a menudo dependen de la experiencia general inmediata de la aplicación por parte del usuario final. Los usuarios de aplicaciones móviles esperan rendimiento, disponibilidad, seguridad y calidad de primer nivel, así como también compresión contextual que proporciona el contenido correcto, en el momento adecuado.

Sin embargo, proporcionar una experiencia de usuario atractiva y útil no es una tarea insignificante: los desarrolladores móviles, los testers y administradores de TI deben enfrentar una red de desafíos compleja y en cambio constante. Estos desafíos incluyen desarrollar aplicaciones para distintos dispositivos, sistemas operativos, redes y plataformas en constante expansión, comprender y decidir sobre los volúmenes masivos de datos de usuarios y dispositivos y predecir con exactitud los niveles de escala y uso para posibilitar la máxima experiencia de la aplicación.

Las últimas innovaciones de HP están diseñadas para enfrentar estos desafíos al combinar sus activos comprobados en pruebas de desarrollo de aplicaciones, monitoreo y administración de sistemas con análisis de HP Haven, software de seguridad y elegantes interfaces basadas en SaaS. Juntas, estas capacidades generan soluciones que hacen que el diseño, la entrega y la administración de aplicaciones móviles sean un proceso intuitivo, de colaboración y divertido. Las empresas pueden utilizar las soluciones de HP para acelerar la entrega de la aplicación, probar y monitorear aplicaciones en varios dispositivos y sistemas operativos y brindar a los usuarios móviles experiencias excepcionales y seguras.

HP lanzó una nueva oferta exclusiva que aprovecha la plataforma de big data HP Haven para permitir que las empresas logren visibilidad del estado de sus aplicaciones móviles y midan la experiencia general del usuario. HP App Pulse Mobile monitorea y analiza el rendimiento, la estabilidad y el uso de recursos en las aplicaciones móviles en forma constante. La herramienta proporciona una clasificación “FunDex” que ofrece una visión de primer nivel de los problemas que afectan negativamente la experiencia del usuario, con recomendaciones para explorar y resolver la causa que genera cada problema.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.