1

Canon busca optimizar el mercado de las imágenes

En su afán de lograr la mejor calidad en impresión, Canon U.S.A., Inc. – Latin America Group, empresa dedicada al área de soluciones de imagen digital,  acaba de colocar en el mercado  la serie imagePROGRAF, una línea de productos optimizada para producir imágenes  para los mercados de bellas artes, fotografía y corrección de pruebas, ideal para quienes esperan mucho más de un sistema de impresión de formato ancho.

Los profesionales de las artes gráficas, que trabajan en entornos donde el color es esencial, se han enfrentado a prácticas de administración del color que son arduas y extensas y que son difíciles de mantener cuando se trabaja con varias impresoras. Con las impresoras de formato ancho de 12 colores, Canon lleva al mercado la capacidad de administrar y mantener las impresiones en color en todos los dispositivos como nunca antes.  Cada modelo en la serie aprovecha la fórmula de las tintas Lucía EX de 12 colores y viene equipado con un multisensor sofisticado, que mejora la precisión de la calibración y reduce el tiempo de calibración, además de nuevas características de administración de color y de flujo de trabajo.

Estas innovaciones de Canon se combinan con la tecnología de cabezal de impresión doble que garantizan la impresión rápida de las imágenes, con detalles excepcionales, bellas expresiones de los tonos y uniformidad; uniformidad que en el color se logra mediante el sistema de administración del color, tono y un espectrofotómetro SU-21, (sólo en el modelo iPF6450), el cual sirve como centro de administración para una red de impresoras compatibles, con rápidas velocidades de hasta 10 pulgadas por segundo. 

También cuentan con un Software Color Calibration Management Console (consola de administración de la calibración del color; CMCC, por su sigla en inglés), el cual permite la gestión centralizada de las impresoras conectadas en red en un sistema. Las principales características de los modelos de la serie imagePROGRAF: Cuenta con un poderoso sistema de impresión de 60″ que imprime imágenes asombrosas y llamativas; es ideal para la impresión de fotografías en tamaño grande, reproducciones de bellas artes, pancartas y de otros tipos de materiales, a una velocidad sorprendente, mientras mantiene la calidad de impresión más alta posible.

ImagePROGRAF iPF8400: Un sistema de impresión de formato ancho altamente versátil para la impresión de fotografías y bellas artes de alta calidad en materiales de hasta 44″ de ancho. Las mejoras proporcionan una calidad de impresión excepcional, con gradaciones suaves, a velocidades más rápidas que el modelo anterior.

ImagePROGRAF iPF6450: Esta solución de 24″ es óptima para el mercado de corrección de pruebas, así como para el de la fotografía y el de los profesionales de las bellas artes. La solución cual cuenta con un disco duro de 250 GB y tiene la opción de agregar un Espectrofotómetro para la administración avanzada del color, incluyendo la capacidad de obtener la uniformidad del color en diversas impresoras de la Serie iPFX400.

ImagePROGRAF iPF6400: Esta impresora de 24″ ofrece una excelente oportunidad de actualización para las compañías como los estudios fotográficos o las agencias creativas que actualmente utilizan impresoras más pequeñas. Es ideal para los fotógrafos comerciales y los artistas que necesitan maximizar sus oportunidades de ingresos con esta impresora de bajo costo, sin sacrificar su potencial creativo.

Con estas impresoras de formato ancho de 12 colores, Canon lleva al mercado la capacidad de administrar y mantener las impresiones en color en todos los dispositivos.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.