1

HP lanza plataformas y soluciones para uso intensivo de datos

Según datos manejados por Gartner Inc, este año se utilizarán 4,9 mil millones de “cosas” conectadas; un 30% más que en 2014 y que para el 2021 alcanzará los 25 mil millones. Esto causará un aumento exponencial de la cantidad de datos, cada uno de los cuales tendrá un valor específico para el negocio. Como resultado de esto, la industria está presenciando el surgimiento de nuevas tecnologías, creadas para obtener valor de los datos y proporcionar resultados de negocios.

HP ante esto plantea y da a conocer una serie de nuevas nuevas plataformas y soluciones de computación optimizadas para fines específicos,  y así aprovechar todos los conjuntos de datos para impulsar los resultados de negocios a través de la toma de decisiones más rápida, una eficiencia operacional mejorada y la monetización directa de contenido.

Los nuevos servidores y soluciones optimizados incluyen: HP Apollo 2000; la familia de sistemas HP Apollo 4000; la arquitectura de referencia de Big Data; y los servidores Integrity Superdome X y HP ProLiant DL580, DL560 y BL660c Gen 9. Estos servidores fueron diseñados para optimizar la capacidad y el desempeño, la escalabilidad, la flexibilidad y la rentabilidad con diseños que enfrentan los desafíos que plantean el espacio del centro de datos, el consumo de energía y la refrigeración.

Alain Andreoli, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Servidores de HP es de la opinión que la empresa está innovando los diseños de su amplio portafolio de computación para alinearlo con las necesidades específicas de las cargas de trabajo y para ayudar a los clientes a proporcionar los resultados de negocios más impactantes mediante el uso de datos de formas en las que era imposible en el pasado.

“HP ofrece una gama de plataformas y soluciones de computación de modo que los clientes de pequeñas empresas hasta empresas mundiales pueden aprovechar sus datos para extraer valor. Con su amplio portafolio, los clientes pueden seleccionar el servidor óptimo para responder a las necesidades de sus aplicaciones, de acuerdo con los objetivos de crecimiento y sin sobreaprovisionar. Las soluciones se potencian con servicios HP, además de un amplio ecosistema de soluciones y servicios de los socios”.

Añade que la compañía responde a estas necesidades “con un portafolio de computación de escalamiento horizontal que incluye los sistemas HP Apollo 2000 y 4000, además de HP Moonshot. El HP Apollo 2000 es el puente empresarial para la infraestructura de escalamiento horizontal. Está diseñado para proporcionar eficiencia y desempeño de hiperescala en centros de datos tradicionales que ejecutan cargas de trabajo de fines generales y de alto desempeño”.

“HP Financial Services (HPFS) crea la capacidad de inversión necesaria para acelerar la transformación de negocios. Soluciones de inversión flexibles, que incluyen actualización de tecnología para computación HP, proporcionan a los socios autorizados y a los clientes la velocidad para acceder a las nuevas soluciones de computación HP con rapidez y la agilidad para adaptarse al cambio en la medida en que se produce con la capacidad de actualizar la tecnología a lo largo del tiempo.6 Disponibilidad HP Apollo 2000, la arquitectura de referencia para Big Data, HP Integrity Superdome X y HP ProLiant DL580 Gen9 están disponibles ahora a través de HP y los socios de canal de todo el mundo. Se espera que la familia HP Apollo 4000, el HP ProLiant DL560 Gen9 y el HP ProLiant BL660c Gen9 estén disponibles a principios de junio de 2015”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.