1

Samsung vs. Apple continúa: Revierten veredicto por $930 millones

La pelea entre Samsung y Apple continúa. Pareciera que estas dos empresas no están dispuestas a ceder en nada ante un problema que ya lleva años y mucho dinero gastado. Ahora, un nuevo episodio en este lío judicial llama la atención de los entendidos cuando un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos revirtió parte de un fallo que obligaba a la empresa surcoreana a cancelar más de 900 millones de dólares.  

Esta decisión judicial tiene que ver con una sentencia del año 2012 (http://www.cioal.com/2012/08/01/por-que-estan-peleando-en-tribunales-samsung-y-apple/), donde un juzgado de apelaciones estadounidense había revertido parte de un fallo por $930 millones que Apple ganó a Samsung, argumentando que la apariencia comercial no puede ser protegida.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal mantuvo las violaciones por infracción de patente que encontró el jurado, pero el tribunal inferior tendrá que reconsiderar los $382 millones que otorgó por dilución de imagen comercial al fabricante del iPhone.

La apariencia comercial es un término legal para referirse a la forma en que un producto es presentado o envasado. Y de ahí la sentencia que pareciera no dar por concluido el juicio. Por supuesto, Apple ya anunció que va a contrademandar

Un poco de historia

Las apuestas son altas tanto para Apple como Samsung Electronics en su tan anticipado juicio de violación de patentes delante de un jurado californiano. El juicio comenzó bajo la conducción de la juez distrital Lucy Koh y 10 jurados. Son miles de millones de dólares los que están en juego y, probablemente la decisión final cambiará el panorama competitivo en la industria de la electrónica de consumo.

Quizás por eso el periódico The Wall Street Journal bautizó a este litigio “el juicio de patentes del siglo”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Apple y Samsung trabajan en e-SIM - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.