1

¿Surface 3 Pro o Surface 4?: La decisión de 2015

Las nuevas Surface de Microsoft has desvanecido las dudasdel pasado y evolucionan para convertirse en  los dispositivos híbridos (2 en 1) con todas las propiedades para imponerse en el mercado.

La tercera es la vencida según el dicho. Y, en el caso del dispositivo 2-en-1 (tablet y netbook) de Microsoft, la Surface es cierto. A 10 meses de su lanzamiento, la Surface Pro 3 ha desvanecido las dudas de consumidores y analistas sobre el por qué elegirla, mientras – también – dejó en el olvido a las (poco interesantes) dos primeras versiones del dispositivo para abrirse paso a empujones y ocupar una posición que ningún otro fabricante ha obtenido en el competitivo mercado de dispositivos híbridos. Tal es así que la pregunta ¿puede la Surface Pro 3 reemplazar a su notebook? ya no es retórica.

Ya la pregunta no es si este producto tiene futuro sino cuál es el futuro de la Suface. Se espera que Microsoft de más de una noticia en ese sentido durante el 2.015.

Actualización de verano

Se esperaba un anuncio de refrescamiento del diseño de la Surface durante la conferencia Build 2.015,  y la Surface 3 cumplió su comentido en este orden. Pero para el otoño se espera un nuevo equipo: ¿Surface 4?, acompañando el lanzamiento de Windows 10.

Veamos algunas de las novedades que puede traer:

  • Más velocidad, más batería. Uno de los cambios que se anticipan es la sustitución del chip de núcleo Intel de 22 nm – conocido como “Haswell”- por uno de quinta generación de 14 nm, alias “Broadwell” y mejorar con ello la velocidad de procesamiento y el consumo de energía. Este cambio permitiría mejorar el desempeño y duración de la batería de la Suface Pro 3, acercándola su más importante competidor: la MacBook Air. Además, Broadwell requiere la mitad del espacio alrededor que el chip Haswell. Así que tiene sentido predecir que habrá una batería más duradera para que Microsoft vaya cerrando la brecha con respecto a la competencia que amenaza con un dispositivo con 8 horas continuas de funcionamiento sin carga.
  • Tecnología biométrica. ¿Algo más para el verano? Probablemente, no. Los cambios drásticos vendrán en el último trimestre, de la mano de Windows 10 y permiten anticipar el lanzamiento del Suface Pro 4 cuya mayor novedad será la incorporación de cámaras de profundidad. ¿Por qué? Porque el nuevo sistema operativo incluirá Microsoft Hola, un nombre descriptivo para las tecnologías biométricas que ya han aparecido en el iPhone de Apple, los teléfonos de Samsung Galaxy y otros móviles. Microsoft Hola utiliza ya un lector de huella digital, ya una cámara de profundidad de infrarrojos para “escanear” su cara, identificándose en la computadora. A partir de ahí, Windows valida su identidad a los servicios de Microsoft, y en la web, de manera tal que usted tenga acceso a sus”preferencias” cómo usuario esté donde esté, sea cual sea el dispositivo que esté utilizando.

Esa parece ser la apuesta global de Microsoft para este año en el mercado 2-en-1.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Javier González |

    Tengo la SP3 y de verdad que es muy conveniente, liviana, confiable e incluso divertida Laplet. La integración de la tecnología biométrica y sus procesos podría interferir importante y negativamente en la vida útil de la batería. ¿Es realmente necesaria esta tecnología? tal vez no… (es solo una cosa “cool”). Creo que al igual que en las películas de acción de Hollywood, tanto la cara como las huellas pueden ser copiables.

Comments are closed.