1

Vision Solutions: La capacidad de resiliencia en IT es más importante que nunca

En su séptimo Reporte Anual sobre el Estado de la Resiliencia en IT 2015, Vision Solutions define las tendencias que impactan la industria en las dimensiones de migración de plataformas, gestión de caídas de sistemas y recuperación ante desastres.

 CIO América Latina | Por Adolfo Manaure

Vision Solutions Inc., proveedor de soluciones en recuperación de desastres, alta disponibilidad, software y servicios de migración, introdujo los resultados de su séptimo Informe sobre el Estado de la Resiliencia. Bajo el título El futuro de la TI: Insights sobre Migraciones, Protección y Recuperación, el reporte que destaca las tendencias, oportunidades y desafíos para TI y líderes de negocios.

“A medida que las empresas prevén el gasto en TI más allá de 2015, incluyendo la toma de decisiones en torno a la adquisición de talento, la externalización o cambios en la infraestructura, deben tener en cuenta las zonas de vulnerabilidad tanto conocidas como imprevistas que impactan sobre los datos críticos de negocio“, dijo Alan Arnold, Director de Tecnología de Vision Solutions.

“Lo que hemos descubierto con nuestra investigación sobre el Estado de la Resiliencia es que las empresas no están suficientemente preparadas para proporcionar la capacidad de recuperación de sus sistemas de TI, particularmente a la luz de la prevalencia de los centros de datos híbridos y la aceleración de la adopción de la nube.La importancia de garantizar la disponibilidad, la protección y la sincronización de datos a través de diversas plataformas no puede ser subestimada”, comentó Arnold.

Entre los hallazgos del informe destacan:

  • Casi el 75 por ciento de los encuestados no ha calculado el costo por hora generado por caídas de los sistemas en su negocio.
  • Para las empresas que han experimentado fallas de almacenamiento, casi el 50 por ciento de pérdida de datos obedece a insuficientes prácticas o métodos de recuperación (disaster recovery).
  • Casi dos tercios de los encuestados reconocen haber retrasado una migración de datos por temor a caídas de sistemas o pérdidas de recursos.
  • El alojamiento en nubes privadas (hosted private cloud) sigue siendo el entorno de nube más usado por las empresas consultadas con 57 por ciento; seguido por la adopción de la nube híbrida con 32 por ciento y un amplio margen para crecer.
  • A pesar de la creciente popularidad de la nube, casi dos terceras partes de las empresas consultadas reconocieron no contar con una alta disponibilidad, la protección, o métodos de recuperación en caso de desastres para sus datos una vez que está en la nube.

Este reporte combina los resultados de cinco encuestas realizadas a más de 3.000 profesionales de TI en toda la industria.Vision Solutions divide las encuestas en las siguientes categorías: alta disponibilidad / recuperación de desastres, migración, intercambio de datos y cloud computing.Además, una encuesta de percepciones ejecutivos independiente proporciona una mejor comprensión de cómo la TI liderazgo percibe el estado de TI en comparación con otros profesionales de TI más cerca de la línea del frente.

“Para hacer frente a los muchos desafíos presentados por la explosión de crecimiento de los datos, las empresas deben invertir en una mejor protección de datos”, dijo Enrique Martínez, Vicepresidente de Ingeniería de Ventas de Visión Solucions.

“Es importante destacar que estas soluciones deben ser lo suficientemente ágiles para minimizar las interrupciones del sistema, compatibles con las tecnologías emergentes y proporcionar la flexibilidad necesaria para operar en cualquier combinación de plataformas físicas, virtuales y de nube, así como cualquier entorno de almacenamiento.Este es un requisito esencial para garantizar una eficiente resiliencia en TI que es la capacidad de recuperación de TI para soportar la continuidad y éxito de los negocios”, agregó Martínez.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: Indra tendrá Centro de Ciberseguridad en Latinoaamérica - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.