1

Beta del nuevo Microsoft Office para Android

La actualización de las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) en Android OS ya están disponibles para los tester.

Productividad y movilidad en su smartphone tal como las tienen en sus tabletas con Android es la oferta detrás del anuncio de la versión de prueba – Beta – de la nueva de la suite Microsoft Office para teléfonos con el popular sistema operativo de Google .
Luego de 12 meses de trabajo en la transformación, el anuncio supone que en pocas semanas los usuarios tendrán disponible en Google Play las actualizaciones para sustituir las actuales versiones de Office Mobile y podrán ponerse a trabajar en su smartphone con aplicaciones Word, Excel y PowerPoint intercambiables con su tabletas.
Así, las correcciones o ampliaciones de última hora podrán ser realizadas indistintamente en su móvil o tableta para lograr más y mejor eficiencia en los usuarios finales.
No obstante, si bien cualquier persona puede ver y editar archivos, toda la gama de opciones sólo está disponible para los suscriptores de Office 365.

Cómo en la tablet
La interfaz de la suite en Beta es consistente con Office para tabletas Android y conservas sus principales características como:

  • Organización. El usuario podrá deslizarse por las aplicaciones usando el menú tipo cinta, lo cual le permite organizar las funciones clave en Word, Excel y PowerPoint.
  • Navegación. Muchas herramientas, como fichas de Excel, se mueven a la parte inferior de la pantalla para que estén muy cerca de los dedos. Word también ofrece un botón que cambia el tamaño del archivo en un formato de lectura amigable al eliminar la mayor parte de la interfaz.
  • Seguimiento. El usuario también tendrá la opción de rastrear los cambios y hacer comentarios que pueden compartirse con otros colaboradores.
  • Almacenamiento. Además podrá resguardar y compartir los archivos guardados en su dispositivo a través de servicios en la nube como Dropbox y Onedrive.

Requisitos para probar
Luego de asegurarse de que dispone de un dispositivo que ejecuta KitKat (Android 4.4) o superior, siga los siguientes pasos para realizar la prueba de los nuevos Word, Excel y PowerPoint para smartphones Android.

  • Vaya a la página de Android Preview en Google y unirse a la comunidad de Microsoft
  • Visite las páginas de prueba en Play Store para Word, Excel y PowerPoint y acepte convertirse en un tester.
  • Descargue los enlaces para las aplicaciones de Office. Microsoft advierte que a Play Store le puede llevar hasta cuatro horas para procesar este paso final.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.