1

Ganancias de Lenovo disminuyen por compras de Motorola e IBM

Las recientes adquisiciones de Lenovo no han logrado mejorar el problema económico que atraviesa esta empresa china de tecnología.  El beneficio neto en el primer trimestre cayó un 37%, a pesar de las fuertes  ventas de PC fuertes. 

La empresa china pagó $ 2,9 mil millones por Motorola Mobility y $ 2.1 mil millones por el negocio de servidores x86 de IBM. Antes de las adquisiciones, Lenovo mostraba fuertes ganancias en la demanda continua de PC en su mercado doméstico. El impacto de las adquisiciones no fue inesperado. 

El fabricante de computadoras chino ha dicho que su beneficio neto caerá en el corto plazo, a raíz de las adquisiciones del año pasado. Durante el trimestre, el beneficio neto de Lenovo fue de $ 100 millones, por debajo de los $ 158 millones de hace un año. Los ingresos, sin embargo, alcanzaron unos $ 11,3 mil millones, un aumento del 21% 

Para alimentar su crecimiento futuro, la compañía se ha expandido en los dispositivos móviles y hacia el sector empresarial.  La compra de Motorola Mobility, por ejemplo, le dará un punto de apoyo a Lenovo en los mercados de teléfonos inteligentes en los EE.UU. 

La adquisición de Motorola ha hecho de Lenovo el tercer proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo, detrás de Apple y Samsung, según la firma de investigación IDC. Pero la compañía todavía enfrenta el reto de hacer de dicho negocio algo rentable. Dicho negocio, junto al de las tabletas, servidores y otros productos representa ahora el 37% de sus ingresos, dijo la compañía en su informe de resultados. 

Los PC, sin embargo, siguen siendo el negocio principal de la compañía. Está considerado como el mayor proveedor mundial de PC. Durante el año fiscal que terminó el 31 de marzo Lenovo ha colocado en el mercado 60 millones de PCs, un nuevo récord para la compañía, y no ha dejado de crecer su cuota de mercado en los EE.UU.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: 2,5% caen ventas de las Mac en Estados Unidos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.